lunes, 5 de diciembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 33ª parte

 

 

Warhol fabricó el molde

grabados de tinta

que se repetían y se repetían

como una cadena de producción

tinta blanca, tinta negra

tinta roja, tinta azul

inusitada realidad

Marilyn Monroe

sopas Campbells

erecto plátano

Mao Zedong.

¡Se enamoró!

de Basquiat

color, fuerza, pasión

alma

grafitis emblemáticos

sábanas de satén

polvo blanco venenoso

explosión creativa

óleos que palpitan

¡Falleció a los veintiocho años!

pero…pero…pero…

¡Tan importante es su obra!

que hoy en día; la imitan

a través de esos amarillos

que resaltan la falta de creación…

…de algunos…

 


 

 

¿Habéis visto a un poeta reír?

¿Habéis escuchado a un poeta llorar?

¿Habéis presenciado a un poeta danzar?

¡Oh! Escucharme a mi

que soy un triste artista y poeta

¡Oh! Que mal interpreto en la vida

¡Soy carnal con cuerpo deforme!

¡Quiero ser espíritu!

¡Quiero sentir mi alma!

¡Quiero dejar de ser hombre!

¡Estoy loco!

¡Loco de pasión!

No, no extiendo mi mano al padre

¡Oh Dios! Deja de torturarme

¡No! ¡No! ¡Mi Dios! ¡Perdóname!

¡Soy yo; quien me torturo!

¡Soy yo quien me apaleo!

¡Soy yo quien me insulto!

Deseo tu luz ¡Mi Dios!

Deseo tu tolerancia ¡Mi señor!

Deseo que me fulmines ¡Mi creador!

 


 

 

             Este poema no está escrito en clave de "morriña", añoranza; aunque lo parece......Está escrito en clave de protesta "Poética" y seguro de que alguien lo entenderá con toda su fuerza…y no escribo más…porque si me ha surgido: Una metáfora, de AÑORANZA........ ¡Es que soy muy contradictorio!..........Y no dudarlo: Seguiré escribiendo en los Pericones y sobre el "Carbayin" aunque lo haga en la distancia…Soy imparable como poeta y a mí no se me enmudece gratuitamente….

 

 

 

Escrito a las cinco de la madrugada, con papel reciclado y un bolígrafo de tinta negra BIC para poeta pobre y malo...poetrasto.

=========================

Situación absurda

levantarse a las cinco de la madrugada

tomar un vaso de leche

añorar a un carbayo

plantado a mil kilómetros

de donde se encuentra un poeta absurdo

poetrasto

ignorado en mundos oníricos

no es de aires húmedos astures

es de rachas moncáinas

de un río exuberante de álamos

de sotos de choperas

que emerge en la Ibérica

su corazón

su alma

hoy en día: Un carbayín

que le inspira

que le ciega por la boira encrespada

ese símbolo emblemático

escribirá siempre de él

aunque las hojas podridas de papel

donde plasma sus versos

no forniquen

con las raíces

del que será un gran árbol

algún día centenario.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario