lunes, 5 de diciembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 32ª parte

 


 

 

Las cadenas de mi mente están ahogando mi alma

¡Estoy asustado!

Anacondas reptantes

liban la savia de los sabios iluminados.

Crípticas letras,

crípticas imágenes poéticas

de los hipócritas

que siguen vomitando esperma envenenado.

Nos introducen el miedo

dilatando nuestros anos esclavizados.

Penumbra...

penumbra...

boira oscilante.

Me engañarán,

dividiré las auroras

entre los anocheceres bélicos.

Serán los disparos

los que me despierten en la madrugada.

 


 

 

          POEMA INSPIRADO EN LA OBRA PICTÓRICA “VENTOLERA” DE LA PINTORA: PAULA ÁLVAREZ.

 

Tendré que contar un cuento

intercalando versos

jugar con la realidad

saltar a la comba con la imaginación

decir frases entrecortadas

recitar poemas

ver la luz de un cuadro

obra de arte

tres paraguas imaginativos

espátula que danza

en el bastidor

arena de playa que esconde

la realidad de una leyenda

chispeantes blancos

ese aire que azota

volaré con la mente

es un sueño que quiebra mis sienes

enmarcación de bambú blanqueada

vibración poética

una mujer pintora

y su sublime ventolera.

                                                  💥

 

           SEGUNDO POEMA, ESCRITO HACE UNA AÑO MIENTRAS ESTABA PASANDO UNA TEMPORADA EN LA “ROSA DEL FOC” NOMBRE LIBERTARIO DE BARCELONA.

 

Realidad onírica

paseos fascinantes

por los vericuetos de mi mente

explosiones de miel dulce amarga

bautizando la epidermis

escalofriada

por ensoñaciones

gozosas de placer intensivo

dormir

soñar

explosión

un despertar

con un rictus de satisfacción.

 


 

 

Hoy; sábado

veinte de octubre del dos mil dieciocho

siglo XXI

los seres humanos continúan dándose dentelladas

provocando el llorar de las nubes

corrompen la libertad

y lanzan liberticidas a sus campos

donde se ara a la creación artística.

Pijos

pijas

catecúmenales

esoteristas evangelistas

esas vírgenes avírgenes

que rasgan sus enaguas de satén

escandalizadas

por la prosa natural del lenguaje

confunden la realidad de la irrealidad

los personajes de corbata y sombrero

con los de la imaginación ilusoria

destrozan vidas artísticas

de seres capaces de hacer real sus roles libertinos.

¡Ningún artista es normal!

Van Gogh

me quedo con los Girasoles

Benvenuto Cellini

me quedo con el Salero de Francisco I

Caravaggio

me quedo con los Discípulos de Emaús

Gauguin

me quedo con Pechos con flores rojas

Baudelaire

me quedo con Las flores del mal

Rimbaud

me quedo con El durmiente del valle

Wagner

me quedo con El holandés errante

Charlot

me quedo con El gran dictador

Marlon Brando

me quedo con su interpretación: El padrino

Polanski

me quedo con La semilla del diablo

Woody Allen

Me quedo con La rosa púrpura del Cairo.

Me quedo con las obras de arte

de todos los seres humanos

que no han llevado una vida como Dios manda.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario