lunes, 19 de diciembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 39ª parte

 


 

Blaus aquosos, trencats

luz blanca penetrando en el océano...

piel de gallina aterciopelada

mans que acaricien el instant

els esperits parlen

y yo...me estremezco cuando danzo con la fuerza de los vientos.

 

 Poema escrito "A vuela ordenador" la tarde del 4 de diciembre del 2.014

inspirado por una fotografía que compartió mi buen amigo Manuel Tintoré Maluquer en “Facebook”.

                                                   💥

 

                    Aforismo escrito el 4 de diciembre del 2016

        Esta madrugada he reencontrado una cálida lengua que libaba el poema que recorre mis mamillas masculinas con el vello quebrado de mi epidermis...

                                                   💥

                        Y ahora el fragmento de una reflexión:

 He estado a punto de escribir un poema, un poema de los que duelen, sobre todo al poeta, porque se tiende a abrir las entrañas. Carezco de poder, de poder de seducción porque soy un pájaro sin alas y con el pico carcomido. Mis plumas seductoras han ido evaporándose y no tengo donde agarrarme. Hay poetas, artistas que se cubren las espaldas, siendo catedráticos, disponiendo de rentas, trabajando toda una vida como funcionarios...Otros hemos vivido en una nube creativa sin paragón.

 

Me dispongo a escribir versos

sueltos

sin ligazón

sin medida apropiada

que envuelvan una nube

de misterio

carentes de lógica

que queden craquelados en papel

que leviten como surrealistas manzanas rojizas

que puedan parar mi alma

que me inspiren

en seguir escribiendo

en prosa

en verso

y que transmitan verdad

para mandar un beso

a los cielos literarios.

 


 

          De Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,2-11):

           "En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»
Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti." Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él."

 

                          POEMA INSPIRADO EN EL EVANGELIO.

 

No soy un predicador

ni estoy subido en el púlpito para lanzar letanías

soy un hombre

un poeta que se quiebra instante a instante

acostumbrado a escuchar el canto gregoriano

de voces femeninas enclaustradas

que me pregunto por la alianza mistérica

entre el ser humano

y un misterio que llamamos Dios

Juan el bautista fue un profeta harapiento

sediento de una felicidad infeliz

transmutó en caos en pecado

y el pecado motivo de instintos primarios

el agua del Jordán no le salvó de la decapitación

el amor de Jesús el Cristo

se va materializando conforme pasan los siglos

su bautismo de agua

fueron cascadas de comprensión

perdón

de arrojar el pecado a la liberación

el agua tampoco le salvó de la crucifixión

así terminan los profetas

siendo cantados buscando misterio

pero antes

muriendo con la cabeza cercenada

y con el cuerpo pendido del madero…….

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario