lunes, 19 de septiembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 24ª parte

 

Tengo profundo sueño

he tenido un día inquieto

agobiante

de ir y venir

sin poder parar

los vencejos oscurecían el plumaje de las palomas

no

no estoy escribiendo una poesía anarquista

el surrealismo difiere con el caos

el erotismo micciona sobre el polvo

cascadas de agua irrumpen en una conferencia sobre la meditación

la anarquía no se transmuta en poesía

y eso que soy poeta

que la anarquía me embelesa

que no mido el ritmo del tiempo

que los versos surgen sin ser tercetos

ni cuartetos para cantar el salmo

que Dios es un duende

y el duende un gnomo del inframundo

poesía anarquista sin libertarios

afloran los liberticidas

los policías sin placa

los que escuchan conversaciones ajenas

de parpayuelas variadas

de cánones

de normas multiplicadas por normativas

se plantan en el olimpo anárquico

con la anarquía fardan

y no lo son

son incapaces de amar a la libertad

yo

tampoco soy capaz de amar al libre albedrío

escribo sin escribir

las víboras muerden la epidermis

para envenenar

surrealismo quebrado

aedo enmudecido

sigo sin regalar mi voz

porque la anarquía me puede

y soy incapaz de transmitirla.

 


Los encuentros subversivos se reblandecen

la poesía es subversiva

a los idiotas los deja en su lugar

cantan los números inexistentes de teléfono

riman a voz bronca

no tienen ritmo inocente

se paraliza el tiempo

ronca el instante

rompen en mil pedazos las lunas de los espejos

mala suerte

un orinal se transmuta en una copa de champán

y me entra el sueño al escribir un poema

en una noche

donde vislumbro

la agonía de las letras

que escapan de unos versos

porque un grupo de desalmados

han decidido

disipar lo que ellos deciden que sea

una subversiva boira.  

 


 

¡Ay que calor!

Rinconete pedorrea al alba.

¡Ay que calor!

Cortadillo juega al escondite entre animadores pillos.

¡Ay que calor!

La Celestina entona un aria de sexualidad ardorosa

¡Ay que calor!

El Buscón se regodea de pitis flautas antitaurinas.

¡Ay que calor!

El Lazarillo enamora a la duquesa de mimosos enternecedores.

¡Ay que calor!

Teatreros lentejuelas y poetas.

¡Ay que calor!

Pícaros picaras al te vendo te compro

¡Ay que calor!

Justina corre corre corre

¡Ay que calor!

Guzmán se abanica cayendo la tarde

¡Ay que calor!

Entre pillos anda el juego

¡Ay que calor!

Que pluma se gasta el celestino de las violetas noches

¡Ay que calor!

La Elena, otra pícara, mentirosa, mentirosa, mentirosa

¡Ay que calor!

Trapaza bebe buen vino y buen aguardiente.

¡Ay que calor!

Siglo veintiuno ¿Qué me dais para sostener mi nebulosa?

¡Ay que calor!

Oooohhhhh que pilla pillina

¡Ay que calor!

Yo, en mi covachuela

¡Ay que calor!

Nada me quitarán los pícaros picaronas

¡Ay que calor!

¡Ay que calor! ¡Ay que calor! ¡Ay que calor!.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario