domingo, 25 de septiembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 27ª parte

 


 

Desean silenciarnos...

lo desean.

Regresamos a nuestros cascarones protectores

meditamos

fornicamos con los hilos sutiles del silencio.

Salimos del mundo onírico

y gritamos: ¡Basta ya!

podemos con nuestras manos

moldear el tótem libertario...

                                                  💥

 

           Poesía inspirada en la película Dunkerque…

…la vi hace tres años en la TPA…televisión pública asturiana

 

 

 

Me gustaría decir una oración

al gran hacedor

al que es capaz de columpiar el universo.

Desconozco cuál es su plan universal

¿El amor?

¿El odio?

¿La paz?

Continúa el vaivén de ecúmene

la danza de las olas salpicando los acantilados

el llorar de los pájaros

y las reuniones de los clandestinos

decidiendo sobre la próxima ejecución.

Son los diablos

de los abismos de un volcán en erupción

las terribles sombras de la noche

los hijos del cabrón

de oropeles, gobierno y poder

que deciden;

la destrucción del entorno

la malquerencia de los humanos

estrategias geopolíticas del terror

¿Para qué?

Para sanear sus intereses en la tierra

matar, asesinar a millones de seres humanos

para subliminar

las zarpas de los poseedores de un reino

evanescente

de oropeles

mierda que fluye de sus intestinos.

¡Que oración…Dios mío!

la de los miserables destinos.

 


 

          Ayer durante la tarde noche, hasta el momento de irme a dormir estuve a punto de rematar el proyecto personal y solitario POEMAS DESDE LA NATURALEZA…

          ¡Voy a continuar en él! ¡Voy a continuar!...y lo hago porque mi actividad artística y poética - teatral durante más de cuarenta años a veces; muy pocas veces ha sido profesional…..

          Ahora en estos instantes soy un jubilado sin jubilación, un viejo reviejo….pero mi actividad como poeta y artista ¡No me la arrebatará nadie! Porque en realidad ha sido, es y continuará siendo ¡UNA PASIÓN!......Las pasiones permanecen hasta el final…la esperanza de vida en el planeta tierra se va acortando…..SEGUIRÉ hasta que me evaporé por los vacíos del espacio, o; pierda mi calidad de vida por una enfermedad excluyente o mental…..

         Y ahora a decir los duros poemas que me ha vuelto a recordar “Facebook” y que voy a leer interpretándolos.

 

 

No me explico el motivo de escribir este poema

estoy llorando

las musas están perdidas en el bosque abrupto

recuerdo a mi madre,

lo intuyó

en nuestra densa distancia;

.- ¡Cuánto te queda por llorar!.

Y aquí estoy

craquelando a mis ojos de humedad,

soledad,

desierto,

he dejado de crear poemas,

no me inspira el alba,

desesperación,

aullidos en la noche,

historias oníricas que golpean a mi alma,

perdido,

a veces ignorado…

Recuerdo a la hacedora de mis vidas,

Ahora me explico el motivo de escribir estos versos.

                                                  💥

 

Me he levantado esta mañana

he pensado en el suicidio

¡Tranquilos! tengo demasiado miedo a la dama vestida de negro.

Abismo oscuro

oscuro abismo.

¡Dios es luz, amor, claridad!

No creo en la justicia divina de la oscuridad,

no creo en sotanas apolilladas por el integrismo

ni en turbantes enmohecidos por el odio

la quipà hirviendo en sangre ajena.

Se deslizan

se deslizan los fieles

hacia los hornos crematorios

a esas piras de la venganza por herejía

fornican con las cimitarras que cercenaran sus cabezas.

Monoteísmo calcinado por sus brujeriles métodos

¡Buscan mártires!

soldados, contra mas jóvenes mejor

¡Manipulación!

los viejos no tenemos fuerza

y solo nos engañan nuestras pieles arrugadas.

¡Dogmas!

¡Dogmas!

¡Dogmas!

Soy de educación cristiana

de esos disfrazados de negro que valoraban bien el martirio

¡Que se martiricen ellos!

que sean ellos los que besen los pies de la muerte...

¡Y llegan!

¡Llegan!

¡Llegan!

con corceles blancos y crines rojas

igual que el el siglo octavo

con armamento actual

misiles pintados con petróleo

subvencionados con dólares del capitalismo.

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas!

¡Shuuuuummmm¡

¡Shuuuuummmm!

Mas cabezas

en la arena del desierto mas cabezas

sangre

sonrisa del nuevo disfrazado

antifaz de asombroso miedo

sotanas naranjas de encarcelados.

Mas decapitaciones

mas horror

mas indignación

es la dama vestida de negro

que se carcajea

de ese Dios

ese Dios del amor en el que creo...

        

         Este poema se ha escrito, en estos instantes "A vuela ordenador" la mañana del Domingo 14 de Septiembre del 2.014.

        He intentado transmitir el horror que me ha producido la nueva decapitación en el desierto entre Siria e Irak.

 


 

Me siento culpable de ser como soy

de escribir

de mi independencia

de mi soledad

de mis terribles despertares

de despertar en el ocaso

de ociar en el alba

de ser incapaz de crear un cuento

de crear inestabilidad emocional

de carecer de poder económico

de rezar a la hora de dormir

de no saber conducir un automóvil

de emplear mis piernas para caminar y caminar

de no tener destino

de depender del viento

de mi artrosis

de mi pena

de no dar alegría a los que me rodean

de esperar cosas que no dependen de mi

de tantas cosas me siento culpable

¡Los soy!

¡Soy culpable hasta de ser poeta!

                                            💥

Me he levantado

me he levantado

me he levantado

me he levantado

me he levantado

de la cama

sin rumbo

sin rumbo

sin rumbo

sin rumbo

sin rumbo

no hay profundidad en el horizonte

declaré que no volvería a editar un libro

declaré tantas cosas entre oscuros visillos

declaré

¡Me estoy arrepintiendo!

“El viaje incierto de Olaitz”

¡Amenaza!

 

 

 

 

           “El viaje incierto de Olaitz”, se perderá entre la media docena de amigos y familiares que les regalé el texto fotocopiado…¡Imposible editarlo!.....No dispongo de medios económicos para la edición…ahora ya no puedo trabajar en lo que he trabajado toda mi vida y que me permitía generar ingresos….o sea; la amenaza desaparece…

           Lo que no desaparecerá mis ansias de transmitir mi alma poética a través de los vídeos de POEMAS DESDE LA NATURALEZA….

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario