martes, 20 de septiembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 25ª parte

 


 

Se acerca el huracán Danielle

a nuestras costas atlánticas

la de una España que no termina de desgajarse

mas de quinientos años de historia

leyenda negra

y apoteosis de unidad quebradiza

escribo este poema

en clave seria

sin ironía

con alma que palpita

ayer me reía con la expresión

¡Ay que calor!

El orbe esta lleno de pícaros picaronas tunantes

no viven de su esfuerzo artístico

lo hacen a través de la creatividad de los demás

son capaces como buenos pillos españoles

utilizar el “toco mocho”

y murmurar

observa se “chupan el dedo”

lo escribo muy en serio

hoy

sábado

tres de septiembre

del dos mil veinte dos.

 


 

El sueño

duermo mi alma

para continuar cuerdo

para despejar mi mente

controlar los cortos pasos en mis paseos

me tiembla el cuerpo mortal

viejo

desconozco si estoy enfermo

huyo de la sanidad

de sus análisis, biopsias

maléficas vacunas

que sueño tengo en esta encabritada noche

mi poema emerge

de mis dudas

de mi pensamiento atemorizado

de mi invocación a Dios

para que Dios deje de ser divino

para no transmutarme en insecto

Kafka sabía mucho de ello

Nietzsche con Dios jugaba

para ocultarlo en un rincón del cosmos

observo el horizonte marítimo

al no poder dar saltos en el encabritado mar

me hago participe de mi lírica

para vivir entre versos

y como en una ocasión dije a una de mis amigas

ser el autor de un asesinato

a mi poesía liquidarla

con un simple borrón

a compás de un alarido desesperado.

 


 

          Alfons Bayard. que no quede en el olvido...murió terriblemente...un brote psicótico mientras tomaba una copa, o; un café en la terraza de un bar, el resto de clientes se mosquean de su actitud, el responsable de la cafetería llama a la policía, le piden calma, proceden a su detención...de tal manera...con tal fuerza que se les queda muerto al instante....

 

 

¡Tengo miedo!...

ese "tinc por" que a veces han erizado el vello de mis piernas.

Soy poeta

poeta actor.

Mando un beso energético al espíritu de Alfons Bayard.

Comprendo el porqué de su quebrada mente.

Muchos personajes

muchos textos para calmar sus sienes...

"Tinc por" de esos policías mas energúmenos que policías...

Sin desearlo

con sus puños con sus patadas

agonizaron al cuerpo físico

el espíritu quedó candente en el aire.

                                                   💥

          En Agosto, me animé a participar en el concurso de poesía “Tragedias poéticas” de la editorial diversidad literaria….¡

                                                   💥 

Están a punto de reventar mis sienes

tengo prohibido utilizar letras obscuras

esos puntos suspensivos

que esconden el terror

comas que me esclavizan

unos diptongos huidizos

he aspirado a escudriñar palabras

para componer frases de sangre

siniestro que se materializa en dolor

para parir un poema de tragedia.

                                               💥

 

Tragedia…

…es…

abrirse el alma en canal

mostrar las vísceras de un poema

darse cuenta

que los versos sangran

que las letras palpitan con el vendaval

que las comas hieren

la comisura de los labios

antes de culminar un beso negro.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario