lunes, 19 de septiembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 22ª parte

 

Necesito abrir mi alma

para componer estos versos quebradizos

temblorosos

donde el pavor no predomine

porque el alma tiene que ser poderosa

para transmitir la fortaleza

el dolor

el martirio

la incineración asesina

de una Gestapo columpiada por el odio

que sufrió una mujer

judía

cristiana

polaca.

Hitler se atusaba su bigote

mientras acariciaba a los niños de Mengele

mientras Edith Stein

debatía el mal del nacionalismo con jerarcas nazis

y la incluyeron en la lista de la extirpación

y Edith se bautizó en la pila católica

se transmutó en Madre del Carmelo

sor Teresa Benedicta de la Cruz.

Quebró porque sus poros se envolvieron en luz

dejó su mente en blanco

y voló por las aristas espirituales de su vocación

enclaustrado su cuerpo

observando el ábside del templo

de Polonia a Alemania

de Alemania a Holanda

escondida por su propia orden religiosa

mediación de Pío XII

los jerarcas nazis la persiguieron

hasta el Carmelo profundo, íntimo

hasta las tierras ganadas al mar

en Nederland.

La Gestapó la empujó con enrabietada maldad

la trasladó entre raíles roídos de espanto

hasta Auschwitz

campo de concentración y de exterminio

su cuerpo fue gaseado junto a decenas de seres humanos

su alma voló al amor infinito.

 


 

Asumo que soy raro

asumo que solo escribo tonterías

asumo que amo como me da la gana

asumo que soy un toca-pelotas impenitente

asumo que no soy profesional en nada de nada

asumo que lucho día a día por sobrevivir

asumo que he llegado a cambiar de valores

asumo mi soledad sin complejos

asumo que soy poeta

asumo que fornico con auténtico deleite con la poesía

asumo que me gustan los festejos taurinos

asumo mi libertad y libertinaje

asumo que mi conciencia es lo mas importante para mi

asumo que soy imperfecto

y continuaré escribiendo

y continuaré siendo un toca-pelotas

y continuaré siendo libre

y continuaré follando con quien yo quiera

y continuaré siendo un gran aficionado a los festejos taurinos.

¡Soy un raro!...¡Si señor...!

 


 

Recuerdo

me desplazo mentalmente

hacia la isla bonita

donde despiertan los volcanes

y la lava fluye libremente

mis travesías como marino mercante

descubrí a un nuevo profeta

Bahá'u'lláh

esas dos mujeres persas

que rompieron mi andar

me musitaron

somos bahaís

oré con ellas

entoné sus salmos

me abrieron sus almas

en amistad de encuentro

judíos

cristianos

musulmanes

diálogo

confluencia

tres religiones monoteístas

danzando sobre el mismo abismo

año setenta y siete del siglo veinte

esas mujeres iraníes

sin velos atosigantes

con las melenas al viento

Jomeini emergió de un París de acogida

triunfó una contrarrevolución

islámica carcelaria

asesina

y los versos emergieron

no me atrevo a nombrar su nominativo

Salman Rushdie

recibió la fatua a muerte

desde entonces

Irán dictadura religiosa

mujeres dominadas por los clérigos machos

a Salman casi lo rematan

los bahaís encarcelados

poetisas entre barrotes

y sigo acordándome

 de esas dos mujeres

que me musitaron en la Palma

en nombre de

Bahá'u'lláh

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario