miércoles, 28 de septiembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 28ª parte

 


 

La canica azul

ya no lo es

es roja

de un rojo intenso

donde predomina el morado

tonalidad de sangre agriada

amo a Dios

a pesar de la sangre derramada

por el odio

la confrontación

a Dios le amo porque sí

porque lo intuyo en mi quebrada intuición

me escuecen los ojos

esquizofrenia latente

la canica que supura

algo meloso

de apariencia dulce

que no deja de ser verdosa pus

canica fílmica

luz

sombra

obscuridad

la canica se desliza

a la comisura bucal

huidas precipitadas

de las guerras humanas

de los bombardeos

de las muertes programadas

el puzle se agranda

la canica cada vez es mas inmensa

Dios mío como llego a amarte

a pesar que olvidas

que tu planeta Tierra

sigue desangrándose

como una canica llorosa

y tu mi Dios

sigues provocando

destrucción

muerte

resurrección.

 


 

            ¡Yo...no soy discípulo de nadie!...mi etapa académica y de adhesión incondicional acabó hace muchísimo tiempo...He escrito muchísimas veces que mi gran maestro poético fue Florentino Huerga, él jamás me dijo a quién tenía que leer o no leer, quién me tenía que gustar o no gustar, solo me dió un consejo; .-Escribe...escribe mucho...no dejes de escribir y lee, pues la lectura es la universidad del poeta...........Escribo...escribo todo lo que puedo y leo a quién me da la gana, me impacta y me gusta.......Luis María Anson ¿Escribe mal?...¿Es críptico en su estilo?...¿No escribe con gran claridad y magistralmente?...¿No es Académico de la lengua?....Le leo porqué SI, porque me gusta como lo hace...Su ideología política...su tendencia o querencia a la derecha ¡Me la trae al pairo!........Repito: .-NO SOY DISCÍPULO DE NADIE...ni siquiera de Jesús de Nazaret, llamado el CRISTO, a pesar de ser cristiano y católico.....NUNCA LO HE ESCONDIDO NI LO ESCONDERÉ...........Me mantuve en algo deplorable que lo denominan armario hasta mis veinte años por respeto a mis padres y hermanos, a partir de entonces...yo..con la cabeza erguida, orgulloso y sin ser DISCÍPULO DE NADIE........

 

 

Estoy pasando una mañana de aturullamiento

dudo

mi alma palpita

soy poeta maldito

no poseo estudios literarios

simplemente escribo

porque me lo dicta mi quebrada alma

no se me ocurre guardar los poemas en el congelador

a la espera

ni a cobijarlos en el horno

para que se abrasen

les otorgo vida

al instante

“A vuela ordenador”

es el espíritu de las letras

quien me los dicta

y los dejo estar

que vivan

que palpiten

en este mundo oscuro

donde pululamos poetas salvajes e insalvables

o;

profesores eminentísimos

que se empeñan en proclamar

lo que es poesía

o;

no lo es.

 


 

        Voy a leeros un poema que escribí hace un año…tengo reparos de hacerlo, es uno de los que me va recordando la red social “Facebook” que los he escrito…Creo que fue en el 2019 el vuelo en helicóptero de la “momia deleznable”…hay que dejar a los muertos donde están…¡No hay que alimentar su espíritu terrenal una vez que son espíritus!......Es conocida la maldición de Tutankamón….la de la “momia deleznable” fue universal, la irrupción de una pandemia…pero aquí en nuestro país golpeó con fuerza…la sanidad pública colapsada…un retroceso en los servicios públicos….he incidió en algo mas que no me atrevo a decir, lo pienso, fue así….pero me lo guardo en mis adentros….porque la maldición ha deteriorado mi mente y mis amigos enemigos están al acecho……

                                                       💥

 

La realidad irreal de una terrible y odiosa comparación.

                                                       💥 

Deseaba escribir un poema

pero…estoy viendo la televisión

¿Para que voy a escribirlo?

es mejor no indagar en lo negativo

pulso el teclado del ordenador

sin pensar

como si un espíritu guiara mis dedos

¡Que fatal maldición!

un año y medio de pandemia

una crisis económica galopante

habrá un antes y un después

fue antes de la guerra

de aquí a unos meses diremos

fue antes de la pandemia

…no…fue después

una guerra inacabada

transmutada en derrota y humillación

crisis social

amigos que dejan de ser amigos

erupción volcánica

La Palma isla bonita

transmutándose en gris ceniza

dos años antes

el peor gobierno de la democracia española

se pavonea

haciendo volar a una momia deleznable

¡Maldición fatal!

Tutankamón

maldijo

un espíritu

volando viajó

y se fue franco de servicio.

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario