lunes, 3 de enero de 2011

Moralistas...¡Que pena, y la ley proviene de un gobierno "pseudo-progresista"!

            Comienza el año con una ley tonta...¡Tonta!...¡Tonta!...!Retontísima!...el ministerio de sanidad como apenas le quedan competencias solo se encarga de tocar las castañuelas a las dos de la madrugada al sufrido ciudadano que no se ha dado todavía cuenta de lo que es el transfondo de la ley...Estamos tan adocenados que somos incapaces de hacer la mínima oposición...¡La oposición no está en los partidos no gubernamentales!...a veces la debe de ejercer la sociedad en bloque...¡Ni tan siquiera la subida de precios en artículos básicos nos hace rebelarnos!...En fín, no tengo ganas de argumentar...Os remito a mi artículo de opinión, editado en este mismo "Blog" para que volváis a leerlo, editado en Octubre del 2.010 y titulado:    Afortunadamente..... somos trasgresores.

3 comentarios:

  1. Tampoco es que se prohiba fumar, se prohibe hacerlo en lugares públicos por respeto a la salud de los demás. Entre gente educada no haría falta prohibirlo por ley, la gente ya no lo haría expontaneamente. Cuando era pequeño, en los tranvías había letreros que prohibían escupir, ahora no los hay porque a nadie se le ocurre hacerlo. Pues con lo de fumar pasará igual. En el futuro a la gente le extrañará saber que a alguien se le ocurriera fumar en un local público.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que ya contesté con argumentos de peso a este mismo asunto.
    Bajo ningún concepto voy a volver a fumar después de veintitantos años sin hacerlo, por una pataleta infantil para protestar por esta puritana ley. Dicho esto, vamos a "fumar la pipa de la paz" ¡Constumbre ancestral de las tribus aborígenes de Norteamérica!; porque no hay duda que vemos el problema con distinta óptica y prisma. El fumar es un plácer y constumbre social, no tiene nada que ver con los escupitajos y demás necesidades escatológicas que el ser humano necesita evacuar para su propia salud corporal...Opté en su día líbremente y sin presión social, el dejar de fumar...El que desee fumar debe hacerlo sin sentirse presionado, y sin sentirse delincuente...
    Lo dicho; poéticamente hablando vamos a "fumar la pipa de la paz" y dejemos zanjado este asunto...A mí...particularmente a mí esta ley no me afecta...¡No es mi problema!...pero es una escalada más hacia en nuevo puritanismo que lo único que consigue es dividirnos e ir dejando paso a paso cotas de libertad que nos ha costado muchísimo tiempo conseguir...
    Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios...
    -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido una persona respetuosa y me parece bien. Soy fumadora empedernida y la primera a la que no le gustan los sitios cerrados y viciados. Creo que es una ayuda a dejar de fumar.
    Respecto a hacerlo en tu coche, me parece un atentado a la libertad, como tantos otros: Plan Bolonia... Y la gente tan contenta!!!! ???

    ResponderEliminar