lunes, 10 de junio de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 200ª parte

 

Tomo conciencia

del canto hipnótico

que invade el silencio

los instantes místicos

la contemplación de un ciprés

en los pórticos de entrada monacales

esa savia que impregnan los troncos

de ramas acariciadoras del etéreo espacio

hacen palpitar los instintos del sueño

del onirismo poético

de infinita realidad

azul mistérico virginal europeo

que deseo transmitir

en un poema que ama

al gran hacedor del viento.

 


He estado a punto de abortar el poema que voy a decir

el dolor se presenta de improviso

una llamada

un golpe emocional

sumirse en una red social

llamada de atención

.-Compartes artículos de opinión no deseados.

Soy adulto no adúltero

fiel durante más de cuatro décadas

fiel a mi manera de ser

como persona y poeta

un ser de mi intimidad a punto de decir adiós

tristeza que me embarga

pero mi pensamiento y poesía

no me lo arrebatará nadie

ni el más magnífico catedrático pensador

yo profundamente libre

¡Viva la libertad libertaria!

 

Versos transmitiendo la cotidiana experiencia

escuchar durante horas un concierto espiritual de maitines conventuales

tomar con las manos la escoba

barrer

un mocho de fregona

fregar suelos

de una íntima habitación para soñadores artistas

de la cocina donde se hierven las aguas para infusiones curativas

rezar en los adentros del abismo

recordar que la dama vestida de negro

aparece para transmutar cuerpos

la energía quedará en el recuerdo.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario