miércoles, 12 de junio de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 201ª parte

 

Llevo tres días escribiendo jugueteando con la siesta

tengo la mente tan quebrada que mis versos se eternizan

largos

peri patéticos

luz

claridad

obscuridad

también me surgen de una sola palabra

canto sin cantar

no entono al viento

termino mirando al entorno

me paralizo

cierro los ojos

espero el instante

abro los ojos

el poema ha quedado escrito.

 

Los versos aparecen

desaparecen

emergen de la mente

el alma observa

con mirada inquietante

a través de un muñeco enigmático

esos ojos alegres

arrebatados

por un artista plástico

un poeta jugueteador con el fuego

con el cobre

con materia de deshechos

para iluminar arte

reciclaje intenso.

 

Me he escapado de mí mismo

de mis incontrolados impulsos

de mi mirada felina

cuando observo a cánidos marcando territorio a mi alrededor

tiendo a escabullirme entre árboles

entre sus troncos

entre sus ramos

bebo agua para acariciar mi garganta

iniciar el ritual

de decir versos

a través de este poema

de huida.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario