viernes, 28 de junio de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 206ª parte

 

Día de Sant Joan

San Juan

dos mil veinticuatro

las difíciles inquietudes de mi mente han ardido en la hoguera liberadora

estoy en los aledaños del Montseny

llega a mi menta mi obra poética

“Cuam els ocells refilán al camp”

dono una abraçada a Joan de Serrallonga

el bandolero

defecó en los bosques de la mítica montaña

asaltó a la burguesía textil

a los indianos traficantes de esclavos

hoy es mitificado

incluso por el poeta que está escribiendo este poema

Joan de Serrallonga

disfruta de los vacíos del espacio

agárrate a la luz divina de la eternidad

y lánzate a las hogueras liberadoras de Sant Joan.

 


Jornada de observar el horizonte

danzar con las vísceras

componer aforismos quebrados

que se rompen

que se quiebran por el calor del aplastante Amón Ra

cierro los ojos como poeta

columpiar mi interior

colgar mis extremidades superiores

para orar

dejar de estar activo

y escribir

         Cuando el día se tropieza de bruces con la realidad, hay que llorar para que el gran hacedor acuda a consolarte.

 

Intensa sensación

al contemplar el horizonte del espacio abierto de la cúpula celeste

azul intenso

montañas quebradas que susurran libertad

fortalezas humanas

de encuentro

de contradicción defensiva

versos emergentes

para abrir el alma al deseo

Hostalrich

siglo diecinueve

influyó

en la caída

destierro a Santa Elena

del emperador

siglo veintiuno

un poeta desea ardientemente

la caída

de los ególatras

emperadores dictadores en ciernes.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario