lunes, 1 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 144ª parte

 

 

              Dios ha dejado de tener esperanza, el ser humano carece de ella, en cada hombre, en cada mujer se esconde una luz tenue de Dios. 

 

 

Nuestro Dios personal es el que ha dejado de tener esperanza

cuando cerramos los ojos para huir

los abrimos a una realidad atroz

que ni siquiera la natividad del hijo de Dios

suaviza la zozobra de estos instantes de duda

calambrea la realidad

nos desean paz

la guerra cabalga sempiterna

los hombres y mujeres dudamos

esa luz tenue divina

dosifica el dolor de la esperanza que se evapora.

 


Me han entrado ganas de escribir un poema

ahora mismo

en mi soledad poética

en mi soledad artística

en mi soledad filosófica

tengo ganas de mandar a la mierda mi lucha

mis proyectos

mi poesía

la manera de transmitir mis versos

no puedo mandar todo esto a la mierda

soy un poeta agonías

lo dije ayer en mi vídeo

seguiré escribiendo

aunque nadie me haga caso

buenas noches

me voy a dormir.

 


Estoy en pleno horizonte asturiano

no soy de Asturias

no soy catalán

pero mi alma sigue anclada a la Rosa del foc

cuatro décadas diciendo versos en cálidos escenarios

en tierras astures

luchando por la poesía en plena naturaleza

recordando mis primeros años de vida

niñez

adolescencia

juventud

donde mi hice hombre amante de otros hombres

Navarra

antiguo reino

donde la ribera del Queiles palpita

descubrí mi diferencia

soy poeta

seguiré verseando

aunque los escenarios se me vuelven hostiles

al aire

al viento

seguiré verseando.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario