lunes, 1 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 146ª parte

 


Estoy esperando algo

donde la intuición dance con la alegría no intuitiva

tengo que acelerar mis pasos

para que no me pille a contrapié

escribir aceleradamente

que mis poemas no sean reflexivos

la reflexión es lenta

mis pies explosivos

mi corazón bombea energía acompasadamente

en un instante dejará de fluir

mis poemas

terminarán abrazando

la realidad intrínseca de Dios

el vacío

la nada

explosionando la alegría mística.

 

         Escribir un aforismo es como balancear un cuento en las sienes del que lo escribe.                                                                                                                

 

De esta manera canta una alondra

marcando letras

para formar una palabra

que dance en un verso

en una estrofa

donde el poema se materialice

para llorar como el búho

en una cascada de metáforas

que saltan apresuradamente entre un oleaje doloroso

porque la paz se quiebra

en el horizonte del planeta Tierra

hay rincones pacíficos

de bienestar

en otros recovecos

la sangre hierve derramada

por la injusticia

por la violencia guerrera

y no es un cuento.

 


 

          El poeta necesita soñar para calmar la ira de sus pesadillas.

 

Así es

sueños que evaden la realidad

el onirismo penetra en lo mas adentro de la ensoñación

el que rima

se ausenta de lo palpable

vive en permanente esquizofrenia

una irrealidad

un terremoto alucinatorio

una ira cuando contempla la destrucción

ruinas escalando

edificios que se desploman

pasado exultante de vitalidad

hoy

una pesadilla en ruinas.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario