lunes, 1 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 147ª parte

 

Estoy aterido por el espanto

poesía larvada

no termina de germinar

horror

escribo aterrorizado por el suplicio

siguen muriendo

siguen rezando

ahí están las víctimas

en imágenes sangrientas

acaso

¿No me duele la guerra?

¿No me duelen los enfrentamientos?

soy aedo

para gritar

que dejen de matar al ser humano

por la ambición

por el odio.

 

               Ayer me creí uno de mis cuentos psicológicos, esos que no desembocan en ningún sitio, me enfrenté a una cámara de Smartphone diciendo versos, de esos poemas que brotan de mis vísceras pero que no interesan a nadie, a nadie, nadie, nadie, son como mariposas efímeras cayendo al abismo de infernales desiertos…y creo que escribo poesía… y creo que soy poeta…..No quiero escribir lo que verdaderamente soy…quizás…una carátula sin alma, sin nada que expresar a los vientos…¡Y estoy loco!...¡Enloquezco por momentos!...¿Y…qué?...¡Seguiré escribiendo!...es lo único que me mantiene en este planeta Tierra…¡No hay duda!...¡La mejor vacuna contra mi vesanía!....

 

Otra vez caminando

con destino conocido

buscando un escenario inexistente

para decir poesía

lo encuentro en la naturaleza

mi naturaleza está rota

no sé cuánto durará mi quebrada inquietud

estoy resfriado

de momento levemente

por eso puedo seguir diciendo versos

el paracetamol invade mi corriente sanguínea

sigo andando

entre una arboleda

que calma los síntomas

de algo que me aturde.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario