martes, 6 de junio de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 84ª parte

 

El veni creator spíritus

emerge del diafragma y cuerdas vocales

de mujeres encadenadas a un claustro monacal

he observado el movimiento de sus efigies

los ademanes íntimos de su andar

de la unión de sus manos para orar

del coro vibrante

de ese encarcelamiento libre

de esos hábitos blanco negros

ora y labora

el cuidado del huerto

la limpieza de celdas

el silencio sempiterno mural

la toma de hábito de las novicias

los vestidos de novia

en los desposorios con Dios

rejas de hielo

alas etéreas

espirituales

de libertad.

                                                      💥

Me cierran los cauces de la inspiración

los duendes espirituales

no desean que los mencione en un poema quebrado

en un dolor intenso que no lo es

como poeta

soy lo que soy

un médium intuitivo

como en su día me adelantó un perceptivo

no puedo olvidar

que abrí mi alma a un desarrollo

que participé en su ritual

que antes de perderme en el mundo onírico

oro en caridad espírita

oro por la salud de los que me rodean

noche tras noche

día a día me fui formando como poeta

como cantor

que vibra con esa luz tintineante

no dejo de estar solo en este caminar

hace cuarenta años

una espiritual amiga

se me quedó mirando

me dijo con ojos abiertos al universo

en el mundo poético

que solo estás.

 


Patatas en tortilla

cebolla

patatas

sal

pimienta negra

huevos

ecológicos

gallinas criadas en bienestar

entre hortalizas

sin jaulas

sin ponedores

rebuscar entre coles

felicidad

degustación

desnudez de alma

un hombre epulón

vino

cerveza

agua

ante la comida

ante la alimentación sana

no hay bienestar en los alimentos

son triturados por dientes

deglutidos

el hombre transmutado en dragón de Komodo

ataca a sus víctimas

no se atraganta

degluta inmisericordemente.

 


Me ha llamado la atención

el modelo quietista

que utilizó

Pier Hubert Subleyras

para una de sus grandes obras

allá en el siglo dieciocho

para transmitir las sombras del mundo inquietante

de la muerte

del limbo

del purgatorio

del infierno

donde Caronte remaba insinuándose

en libertad no libertad

esclavo de su acción

de bogar con remo impertinente

esa belleza corporal

esa luz sublime

alumbrante de una realidad

una espalda poderosa

unos hombros oscilantes

unas nalgas cerradas abiertas

al placer

al gozo

al estímulo

de Pier Hubert

para tomar un pincel

mezclar óleos

bendecir al universo de las entrañas

y dejar al mundo

una obra de arte.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario