martes, 6 de junio de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 85ª parte

 


Los seres humanos somos así:

El hombre acosa y seduce a la mujer

el hombre acosa y seduce al hombre

la mujer acosa y seduce al hombre

la mujer acosa y seduce a la mujer.

Cuestión de atracción sexual

amor y reproducción de la especie humana y sobre todo de PLACER.

                                                                     💥

 Ese

e

eme

e

erre

o

eme

pe

e

se me rompe

se me rompe el alma

como hombre

como poeta

describir paradojas

tan reales

que incitan al error

y aquí en este poema

reflejo una de ellas

ayer

a media mañana

estaba tan cansado

que mi cuerpo envejecido

necesitó sentarse en un banco

tomar un trago de agua

y lanzar un suspiro

una señora

un poco más joven

se me quedó mirando con curiosidad

se sentó a mi lado

.-Buenos días

me dijo

no me inmuté

no la miré

serio

le musité

.-Soy homosexual no me gustan las mujeres

se levantó crispada

me miró como una gata rabiosa

me dio un bofetón

y se alejó

rápidamente

este poema relato

es una paradoja inmensa

como las que se enumeran

por políticos locales

para engrandecer

paradojas históricas

crear curiosidad

y que el turismo

invada

las aristas de sus egos.

 

Escribes misivas

en estos momentos con medios cibernéticos

esperas contestación

al menos

se que me has escrito y te devuelvo un saludo

pero no

no hay una reciprocidad

me mosquean los silencios

los de los estamentos oficiales

porque no llegas a saber porque se callan

que oficiales cláusulas tendrán

que habrán determinado en sus puntos políticos

y ahora mismo estoy muy cansado para divagar

mis pensamientos

mis zozobras

las transmito con poética verdad

estoy preocupado

es mi realidad

y voy a dejar de escribir este poema

no quería emplear este término

me he llegado un “E-mail”

voy a ver que contiene.

 


Suena un murmullo a mi alrededor

un runrún que se balancea al compás del rumor

un ronroneo aterciopelado

donde el instante se precipita

al acantilado de montones de letras crispantes

cuando dos cuerpos humanos se acoplan

en la danza vals de los instintos

así es la sublimación de placer

el crepitar de las llamaradas del amor.

                                                    💥

 Crispante noche

oscuridad oscilante

el temor se encamina

olvida el instante de la luz

de esa mañana después de la mañanada

el dios Ra se muestra esplendoroso

ha abandonado a Selene

al antojo de un agujero negro

para que reviente las sienes

de un universo de oscuridad luminosa que fenece.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario