sábado, 7 de enero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 45ª parte

 


 

Paseo entre avenidas de "La Rosa del Foc"...

...noche mágica del treinta y uno de diciembre.

Recuerdos:

trastornos nocturnos

bebida

cánticos

obscuridad de sexo salvaje y caótico.

Inicios de juventud

´ cascadas de cava y sidra

¡Explosiones siderales!

Siempre he huido de cementerios

adornados con crisantemos...

Voy a cruzar un semáforo

y regreso a la realidad:

hermoso animal humano

concentrado en su WhatsApp.

Bello era Basquiat

cabalgador entre las grupas de los dioses del Olimpo,

sus manos acariciaban el pincel

con el que trazaba las sutiles líneas

de sus obras de abstracción y grafitis.

Junto a Andy Warhol

paseó por la sexta avenida

...allá, en Nueva York

retozaron entre las vías del metropolitano

el cóctel de sudor, cava, jeringas inmaculadas

los elevó a las nubes del más allá de los abismos del espacio.

 

 

Evangelio del Día. 1 de enero del 2023

 Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado. Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido.

 

 

 Los pastores continuaron pastoreando a los rebaños

sus perros mastines vigilaban a las ovejas

las cabras

los lobos al acecho

esperando a la res descarriada

para atacar y continuar sobreviviendo

María

José el carpintero

observaban ensimismados

al bebé arropado sobre un pajar

en el pesebre

ocupado por un buey

una mula

tiritando

por esa nieve que caía incesante

un cuento

un villancico tan ilusionante

para envolver una realidad

que la luz es ilusión

en un universo palpitante

que en cada ocasión

donde nos invade el silencio

se escucha el susurro universal.

 

 

Alguien me ha dicho hoy, que me calmase

¡No puedo!

¡No puedo hacerlo!

mi mente bulle

estoy en lo más profundo intranquilo

me agobio

estoy escribiendo precipitadamente

no se si transcenderán estos versos

quedaran olvidados

como sacos de arena en una duna del desierto

me embarga la soledad

el cabreo encarante

están consiguiendo

que me plantee el dejar de escribir

y solo me quedará

la nada más absoluta.

                                                  💥 

Amo tanto a la poesía y vivo con intensidad por ella, que terminaré por detestarla...

Video tras vídeo, día tras día...nada...nada...nada...

y ese nada no es de bracear por aguas turbulentas ¡Es un vacío apabullante!...

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario