viernes, 6 de enero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 44ª parte

 


 

Estoy a punto de iniciar

la jornada de mis quehaceres

recuerdo a Santa Teresa de Jesús

doctora de la iglesia católica

cacerolas

fregoteos

barrer los suelos de tierra

y mirar hacia el deslumbrante sol

donde el misticismo quiebra la no conciencia

he soñado muchísimo

en la noche fenecida

cabreos

paseos entre nubes evanescentes

lluvia que escalda epidermis

posiblemente esté febril

no me he tomado la temperatura

tengo que acudir al mercado

pasear por aceras atiborradas de seres humanos

mirar por el bienestar de los que me rodean

escribir versos

para transmutarlos en un poema como este

es una realidad onírica

tanteo mi frente

estoy muy cansado

antes de que los quehaceres afloren

y que entre dientes musite

una oración

donde el silencio impera.

 


 

Esta mañana

he perdido uno de mis poemas

estoy raro

a veces febril

otras la energía se me apodera

y salgo a caminar

me remojo de lluvia incesante

compro el pan

regreso a casa

me pongo a escribir

me ciegan las letras

los versos

ese poema que emerge

ese delirio que invade mi mente

el Word de mi ordenador tiembla

cliqueo a no guardar

adiós poema quebrado

adiós a una ensoñación bíblica

a ese Jesús de Nazaret

un libertador del alma femenina del universo

claudicó ante su madre María

en Caná

transmutó la tristeza

en una borrachera mistérica colectiva

claudicó ante su amada María de Magdala

se dejó besar con sus labios los pies

se dejó empapar los pies con ungüentos mágicos

olientes de tierra y océano

se los dejó cosquillear con melena encrestada apasionada

yo,

perdí un poema mañanero

he ganado otro

delirante

a la media tarde

poco antes

de que anochezca

estoy enfermo

deliro

doy las gracias

de recordar el grandioso amor

de Jesús de Nazaret con María Magdalena.

 


 

Mueren los pájaros

los dioses huyen del Olimpo

los humanos dejamos de decir: Nos amamos

las gaviotas reidoras comen de nuestras manos

se domestican en las ciudades ruinosas

ni tan siquiera soy consciente porque escribo estos versos

lloro

estoy entristecido

necesito escribir

cantar en la aurora de la esperanza

se me humedecen los ojos

adiós a la brisa que acaricia mi epidermis

tristeza

tristeza

un año fenece

solo percibo sombras

en la nocturnidad del alma de los hombres.

                                               💥

 Palideció el sol

y Dios lloró en la penumbra

Dios es diosa de luz

de ternura

su fuerza emergió de una mujer libre

la luna palpitó

de dolor

cada vez

que una mujer es esclavizada

a través de usos religiosos

de dominio

de espinosos talibanes

de esposos esclavos

de su innata violencia

de esos testículos negros

que terminan asesinando.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


No hay comentarios:

Publicar un comentario