jueves, 5 de enero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 42ª parte

 

 

¡Me molesta!

me molesta en lo más adentro de mi alma

que por ser hombre

solo por serlo

se me compare con asesinos de mujeres

con nazis

con inútiles

incapaces de lavarse su ropa interior

de limpiar su entorno

de conjugar la colada de ropa

de cocinarse

de ir a la compra

de besar a su bebé

de cambiarle de pañales

de susurrar a sus oídos un te quiero

de no educar en la sapiencia

a hombres y mujeres por igual

hay hombres que asesinan

hay hombres maltratadores

hay mujeres que asesinan

que envenenan

que maltratan

el ser humano puede estar pleno de bondad

maldecir la maldad

pero ser malévolo hasta la extenuación

yo

soy hombre a mayor gloria

no maltrato

no asesino

no violo

soy capaz de hacer el amor con un semejante de mí mismo sexo

no voy a consentir que me discriminen por poseer testículos

pues bastante he estado discriminado

por amar con la pasión que amo.

 


 

Revolotea el quetzal en la madrugada

palpitan las nubes entrecortadas

van cargadas de fuego y nieve

de colibríes que liban miel y albahaca

estamos en una época extraña

donde los virus florecen

pero impera el alba de las estrellas

allá a los lejos la tierra tiembla

los combates no cesan

los combatientes se miran de soslayo

imploremos por la paz

para que los querubines tañen arpas

clarinetes

zambombas

solsticio de invierno

navidad

nos miremos a los ojos

sonrisas labiales

felicidad deseo

a esos amigos que a veces increpo

a esos familiares de los que un día me fui alejando

os recuerdo hermanos

os recuerdo sobrinos

pero ahora voy a nombrar a los más jóvenes

algunos se preguntarán

¿Quién es José Antonio?

un Joseba Ayensa

poeta cantor

que manda un abrazo cálido familiar

a

Marina

Thomas

Naiara

Iker

Julia

Ione

Irati

Haizea

y a un cantor de fados

Diogo

soy hermano de vuestros abuelos

un tío que nunca ha jugado con vosotros

pero que es capaz de escribir versos

 y deciros

¡Feliz Navidad!

caminad hacia adelante

y de momento sed buenos en vuestros estudios. 

 


 

Deseo los besos cálidos

pendidos sobre un horizonte frío e invernal

donde emanan las llamaradas de la pasión...

de la lejanía,

del encuentro amoroso

en los recovecos

de la distancia más cercana.

Ojos enfrentados a otros ojos,

mentes fornicadoras con hilos de sutileza cristalina.

¡Te amo!

hilvana hilos de cobre

para seguir creando con "cloisoné" y fuego

pajarracos lanzados hacia los abismos del espacio.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario