jueves, 5 de enero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 43ª parte

 


 

Me entran ganas de escribir un poema

para llorar

los aedos lloramos

con nuestros versos

con nuestra manera de decirlos

tengo motivos para sentir la sensación

de refrescar mis mejillas

de ahogar mi respiración entrecortada

día a día

trabajo a trabajo

con bolígrafos BIC de poeta pobre

con teclado de ordenador cada vez menos inteligente

el griego Apolo dios de la poesía me ha abandonado

a mi suerte

a maldecir esas letras

esos signos de puntuación

de donde emerge

la poesía más triste.

                                                   💥 

No hay luz para la esperanza

me encuentro sentado

delante de un ordenador

deseando transmitir

fuerza

ilusión

me embarga una soledad poética

que no esperaba sentir

un proyecto personal y solitario

pero que transcendiera a las nubes

para seguir

produciendo lluvia poética

desparramiento de poemas

sobre acequias de regadío

se oscurece mi propósito.

 


 

Vivimos controlados

smartphones

tarjetas de crédito

tarjetas ciudadanas

tarjetas para abrir contenedores de basura

redes sociales

intercambiamos información desmesuradamente

nos han confinado

excusa miedo a la enfermedad

a la muerte

franjas horarias para pasear

estados de alerta

estados de queda

enemigos invisibles

gobernantes con alma dictatorial

nos permiten volver a vivir

para salvar la economía

acallar a los disidentes

purgan a antiguos dirigentes

en los años veinte del siglo veintiuno

estoy viviendo una dictadura atroz

con menos libertad

con más control

que en el siglo veinte

no puedo huir

soy viejo

recuerdo un cantante de los años sesenta

del pasado siglo

compuso

canto

un tema

inspirado en una huida

del vergonzoso y espinoso muro

LIBRE

Nino Bravo murió en un accidente automovilístico

sigue viviendo

necesitamos que arda su espíritu

los muros atroces permanecen.

 


 

Hoy

no leeré el evangelio

demasiado juego de palabras

para transmitir el milagro navideño

“El verbo se hizo hombre”

¿Y…el verbo de un poema en que se transmuta?

¿En una mistérica realidad?

no voy a contestar

abriré mi alma a entender

que Dios no es un bebé indefenso

para que emerja la ternura

ni un profeta adherido a un madero

para vislumbrar tortura mortal

Dios es quien es capaz de reflejar una luz

para juguetear con un gris de paz

Dios es Dios sin más

no se explica

no se mide

no se predica

Nietzsche cosquillea mi mente

no necesito idolatrar a un muñeco de porcelana

besar sus piececitos

para quemar el pecho

con esa luz deslumbrante

que para mi

es el sumo hacedor.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario