sábado, 3 de enero de 2015

Monuments Men...Sencillamente: Tristeza

          Hoy, 2 de Enero del 2.015, he visto la película: Monuments Men, en el Canal + digital, apenas la he disfrutado. Puedo decir que es un buen film, bien dirigido y buen plantel de actores. Mi mente estaba en otra onda.
         Me siento culpable, quebrado en lo mas íntimo. No tengo soluciones a los hilos sutiles que mantienen mi estructura de Arlequín.
        La película transmite la odisea de un comando aliado en la segunda guerra mundial para salvar obras artísticas robadas por el ejército alemán nazi antes de que terminen en manos de los soviéticos.
       Este "Blog" es de poesía, arte y sentimientos contradictorios.


       Mientras veía el film, a la vez escribía "A vuela ordenador" un poema donde abro mi alma mas íntima por un problema que se me escapa de las manos.

                                  SE ME ESTÁ QUEBRANDO LA ESPERANZA

                            No podía imaginar a las cacareadoras picoteando mi cerebro,
                            la cordura se me está quebrando...
                            ...no lo podía imaginar.
                           Siempre huyendo
                           huyendo de la nada
                           no puedo encontrar a mis diecisiete años
                           han pasado las largas horas del sueño.
                           Vivo
                           si vivo es para seguir escribiendo.
                           Siempre he sabido que terminaría danzando a la incógnita:
                           familia unida
                           en permanente juego de ruleta
                           siempre he querido a los míos
                           pero a cada instante dando el salto del vértigo.
                           Mi miedo:
                           el encierro de los abominados.
                           Numerosos allegados enquistados
                           silencio
                                       silencio
                           noventa y cinco años
                           noventa y cinco años
                           vividos
                           para terminar en un silencioso claustro
                           no entiendo
                           no comprendo
                           hijos nietos
                           cantos de las auroras
                           amor y claustro.
                           Ahora a mis sesenta años
                           yo...sin hijos escribo y escribo
                           continuaré escribiendo
                           pero...
                           ...se me está quebrando la esperanza...

                                          -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

                                            

1 comentario:

  1. El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

    ResponderEliminar