Fragmento de la Pasión según San Mateo de Bach
Nuevo encuentro, nuevo recital poético, geometría del silencio, los espejos de la ceniza. El diplomático: Ignacio Martinez-Castignani,... Ejerciendo de místico: Alfonso Levy. Todo esto se ha mezclado en una coctelera de palabras, conceptos, música y dolor...Un dolor que transmuta al diplomático en un profundo místico con su poema: El árbol caído aderezado con los acordes musicales de: La pasión según San Mateo de Bach.
Alfonso Levy ha presentado el encuentro del "Laberinto de Ariadna" con sus ademanes de místico y locutor de radio poético, sigue hipnotizando al auditorio ¡Es increíble en sus presentaciones!. El autor del poemario: "Los espejos de la ceniza" lo observaba extrañado y complacido por las cosas que transmitía de su obra.Lo que mas me ha asombrado de Ignacio Martinez-Castignani, diplomático y poeta es su transmutación del mundo de la diplomacia a un profundo misticismo con un solo poema "El árbol caído", el resto de la obra esta bien, pero era mas formal no transmitía la intensidad poética del largo poema.
Jornada intensa, agradable, muy bien trasmitida ¡Con profesionalidad!, un buen locutor de radio y un buen diplomático transmutado en poeta.
Ignacio Martinez-Castignani |
Alfonso Levy |
El dolor
el dolor...
ese dolor que se impregna en las entrañas.
Luz
obscuridad
líneas paralelas
divergentes en su núcleo
¡Y sufro!
sufro
sigo sufriendo
canto
susurro
esa herida
esa herida
que corroe mi alma.
No me deja disfrutar el instante de escuchar un verso
palpar a la lírica,
estrofas
acarician las cuerdas del arpa
me ahogo
mis lágrimas resbalan
resbalan
esos pómulos endurecidos
¡Culpable!
soy culpable
de abrazar la libertad
que me permite escribir un poema como este...
Poema de sensaciones poéticas que reflejan mi estado de ánimo mientras degustaba el encuentro poético en la "Laberinto de Ariadna", escrito "A vuela ordenador" la noche del 9 de Enero del 2.015.
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
Muchas gracias amigo Joseba. Cuanta verdad hay en tus pabras y en tu poema.
ResponderEliminarPerfectamente descrita la tarde del viernes .Tu poema..., duele...
ResponderEliminar