domingo, 18 de enero de 2015

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA SEGUIR VIVIENDO...

Esta entrada en el "Blog" de poesía, arte y otras cosas difíciles de explicar, no la puedo escribir con templanza y mesura. Será una auténtica locura, un cóctel explosivo donde se fusionen en un concepto: Me estoy volviendo loco para seguir viviendo.
           Todos los días practico la virtud y a la vez mala costumbre de dormitar la siesta, esta tarde apenas he tenido tiempo de soñar, he despertado con un cierto malestar y he dado un rugido de dolor, de carencia de esperanza, he abierto los ojos, los he cerrado y me ha entrado el súbito subidón para realizar cosas creativas...Soy consciente de que me estoy volviendo loco para poder continuar vivo. Lo mas infeliz que pueda tener un hombre es: La memoria.
           Hace tiempo que estoy obsesionado por culpa de recordar cosas que solo me han acarreado dolor...La memoria es ¡La gran puta de mi vida!.
           Sopa de restos de aguas vegetales con emulsión atómica tomatera, es lo que hoy voy a cenar. Después de la siesta me he puesto a cocinar como si fuera un esclavizado robot, tenía restos de agua en la nevera, de hervido de judía verde, de col...¡Nunca tiro las aguas de mis hervidos!...En Barcelona (Catalunya - España) padecemos el agua mas cara de toda Europa; el ex-muy honorable Jordi Pujol cuando llegó a la presidencia de la "Generalitat" comenzó sus andanzas de evasión monetaria en el recibo acuoso como si fuera una interminable mina de oro, lo cargó de innumerables impuestos para sufragar a la "Generalitat", el líquido elemento de grifo es sencillamente de sabor asqueroso y los ciudadanos de "La Rosa del Foc" tenemos que utilizar agua embotellada para beber y cocinar ciertos platos para que no cojan el mal sabor del grifo. ¡No se puede desperdiciar el elemento líquido!...He mezclado las aguas, las he puesto al fuego, también he tomado un mortero donde he añadido unos dientes de ajo y abundantes almendras, lo he machacado todo hasta que ha emulsionado, ha ido a parar a las aguas, mas media lata de tomate triturado, he cocido un huevo durante diez minutos, lo he picado y todo este revuelto ha terminado siendo: Sopa de restos de aguas vegetales con emulsión atómica tomatera.
         Antes de cenar habré acabado de escribir este artículo vesánico-poético.
         La memoria...la memoria. Ese miedo que me paraliza. A veces la familia se auto-protege de una manera cruel, lo suelen pagar los débiles mentales y físicos...¡No existe la solidaridad familiar!...Recuerdo a una de mis tías: .-Cásate hijo mío...cásate...hazme caso. Ella débil mental y con problemas físicos terminó sus días ingresada en un sanatorio para enfermos mentales...No se donde terminaré yo, le hice caso, me casé en el momento justo ¡Lo único bueno y positivo que he hecho en mi vida!, además de escribir y refugiarme en mi poesía.
        Un poeta comprometido y sensible con lo que ocurre alrededor de él no debe de estar cuerdo, al final solo le queda la solución de Patricia Heras, que terminó arrojándose al vacío porque no podía vivir con su cordura.
        Mi memoria no me deja opción, mi familia posee la casta de los que tienen la mente clara hasta que son nonagenarios, eso a veces es un ¡Dolor! y mas ¡Mucho mas! cuando se ven solos en la casa de los desguaces...¡Tengo que volverme loco! ¡No darme cuenta de mi realidad!...Tengo que escribir, escribir, creerme que soy un personaje de mi imaginación para decir: Me estoy volviendo loco para seguir viviendo.

"Blog" poético de Patricia Heras

 
Pintura negra: Viejos comiendo sopa - GOYA



                                                Me estoy volviendo loco para seguir viviendo
                                                para contener mis emociones "A flor de piel".
                                                Escribo,
                                                es: Mi dulce esperanza
                                                donde puedo mecerme al compás de las letras
                                                donde con mi imaginación
                                                puedo zambullirme en el vesánico oleaje.
                                                A través de estos versos grito...
                                                 ...¡Estoy vivo!...
                                                Soy capaz de recordar para sufrir
                                                soy  capaz de transmutar mi locura
                                                en poesía reptante hacia el olimpo de los dioses.
                                                Escupo contra la maldad
                                                la muerte inducida de los pobres
                                                 míseras venas que dan tumbas entre el barro de los odiosos.
                                                 ¡Soy libre!
                                                 lo se, lo soy
                                                 y todo
                                                 porque me invento historias evanescentes
                                                 que me otorgan felicidad...
                                                 ...porque mi historieta de la vida cuerda...
                                                 al final...solo me ha acarreado tristeza.

         Poema escrito "A vuela ordenador" la tarde del Domingo 18 de Enero del 2.015, antes de cenar mi sopa de aguas vegetales y de volverme loco para seguir viviendo.
                                  -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

          
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario