sábado, 25 de enero de 2014

ESTEFANÍA GONZÁLEZ...Emulsión poética con los extremófilos



          El Jueves, 23 de Enero del 2.014, disfruté de la poesía y los decires tan geniales de la poetisa Estefanía González, en el Centro Municipal Integrado la Arena de Gijón, dentro del ciclo: “Poesía Es Femenino”.
         Poesía profunda, inquieta, atrevida, llena de imágenes, misteriosa, huyendo de lo masculino y femenino, fundiéndose con el ser humano buscando sensaciones poéticas en lo mas natural del entorno y sin artificios retorcidos que puedan confundir al oyente y lector de su poética.
        Delicioso su poema, el del rezumar de líquidos del cuerpo, la sal del sudor, del semen, el líquido amniótico inundando los muslos de la parturienta, la fealdad del bebé en el momento de su alumbramiento, rugosidades, granos de grasa y metáfora de vida, de gozo subliminal y belleza en ese instante de maternidad.


        Su presentador Nacho González nos obsequió con una tesis doctoral de la poesía, después del recital hizo un comentario en “Facebook” de lo potente y fantástico que había sido el evento poético. Yo, intervine en el debate de la red social comentando lo siguiente:

 
      Lectura potente de una gran poetisa...¡Una dama de la palabra!...Solo comentar que no hay poesía masculina o femenina...La poesía es poesía, la escriba un hombre o una mujer...Muchas veces el poeta es capaz de transmutarse en poetisa y la poetisa en poeta...El ser humano cuando busca la emoción de lo que le rodea termina encontrando la poesía...Un besazo a todo-as...


       Hay un dicho que dice: “Las comparaciones son odiosas”
       No se trata de comparar, pero recuerdo a una de mis grandes amigas poéticas, compartí con ella muchas jornadas de tertulias y muchos, muchos amigos. Se trata de Francisca Geijo. Hablando de poesía de poetisas y poetas, ella tendría muchas cosas que decir, si no se la hubieran llevado emanaciones de gases al abismo de los espacios. Os dejaré el enlace de una de las entradas de este “Blog” dedicada a ella.

                        FRANCISCA GEIJO

2 comentarios:

  1. Me gusta seguir tus andanzas a través de tu blog y también conocer a través tuyo la movida poética en Gijón,

    Un abrazo, Joseba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica. Me siento halagada.

    ResponderEliminar