sábado, 18 de junio de 2011

Tarzán de los monos...¡CONTRA-REVOLUCIÓN!

            Tarzán de los monos, película realizada en 1.932 dirigida por W.S. van Dyke y protagonizada por: Johnny Weissmuller y Maureen O´Sullivan.
            Puede ser que tenga cierta crueldad mental cuando acudo a esta película para describir la situación de la plaza de Cataluña en Barcelona.
            La asamblea de acampados decidió hace unas jornadas que dejaban la acampada nocturna, manteniendo puntos de información y asambleas diurnas para continuar con el espíritu del movimiento DEMOCRACIA REAL YA, que todos los que continuasen acampando por la noche lo harían a título individual. La acampada a estas alturas es una auténtica selva, hay gente durmiendo en los árboles, han levantando chamizos en las copas arbóreas, como la vivienda de Tarzán que describe la película...mantener por mas tiempo esa situación no es revolucionario, es una vuelta atrás, es una vuelta al pasado, una regresión con todo lo que eso significa...es casi...casi...una situación de "chabolismo" para refugio de "excluidos sociales". Barcelona ciudad y todos los que convivimos en ella, ha hecho esfuerzos para erradicar el chabolismo en sus extramuros, posee equipamientos para jóvenes y no tan jóvenes, donde desarrollar la convivencia política y cultural en todos los sentidos. Volver a tarzán de los monos es ¡Contra-revolución!. Lo revolucionario sería ocupar los numerosos centros cívicos que hay en todos los barrios, para dialogar, debatir, para la convivencia social y desde estos centros ir luchando por un cambio que ya es inevitable...pero que sea dar un salto hacia adelante...Aprovechemos los fabulosos medios de infraestructuras que tenemos para avanzar, hacia una revolución...Estamos mejor preparados culturálmente hablando,en la juventud hay un alto índice con estudios universitarios...¡No estamos desnudos!...¡No somos desarrapados!.
             Mañana 19 de Junio del 2.011 acudiré a la manifestación convocada por: DEMOCRACIA REAL YA...espero que seamos miles los que secundemos la movilización con amplitud de miras hacia adelante.
             Cuando quisieron las autoridades policiales desalojar a los acampados acudí a plaza Cataluña a impedir y obtaculizar el desalojo...Hoy posiblemente, me quedaría en casa y aplaudiría la irrupción de las mangueras para la limpieza de la misma.

4 comentarios:

  1. Ciertamente, Joseba. Ayer domingo pasé en autobús por la plaza de Cataluña y su centro ofrecía un aspecto deplorable: tiendas en desorden sobre el césped, estatuas de la fuente pintarrajeadas, jóvenes con aspecto de pordioseros... Esta no es la mejor imagen para un movimiento que pretenda mejorar las cosas. Luego, la visión por la tele de las manifestaciones pacíficas de gente en su mayoría joven, celebradas en toda España, me reconcilió con ellos, pero deben evitar verse confundidos con elementos anti-sístema violentos.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pere, te recomiendo que leas mi anterior entrada "Parque de la Ciudadela". Entre líneas de ese artículo te darás cuenta quienes son los violentos.
    Los que incitan a la violencia, normalmente no son personas con aspecto deplorable ni pordioseros, si no que suelen estar "bien cachas", musculados y a veces esconden personalidades mas cercana de lo que parecen a los sistemas antidisturbios.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego "el hábito no hace al monje", pero leí no sé donde que en las manifestaciones del pasado domingo los organizadores pidieron que se fuera vestido de fiesta, "de domingo". Por algo será.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. La gente fue a la manifestación como le dió la gana. Solo tienes que observar las fotografías e imágenes de la televisión, vídeos, etc, etc...
    Yo llevé a mi lado dentro de mi piel y venas al "Payaso Lulú", el que siempre grita ¡Viva la diferencia! con su gran narizota colorada y sus pinzas de tender ropa como peluca.

    ResponderEliminar