viernes, 17 de junio de 2011

PARQUE DE LA CIUDADELA...

                      Toni Rumbau desde su "Blog" "El retablo de mi blog" insertaba un artículo titulado: La dignidad en juego.
                      Sobre este artículo escribí el siguiente comentario:
                      Ayer por la tarde, acudí a la manifestación desde el parque de la Ciudadela a la Plaza de Sant Jaume...Puedo asegurar y ASEGURO que en todo momento fue un acto de protesta pacífico...Ni se hicieron actos vandálicos...ni se zarandearon coches...en la Plaza de Sant Jaume se mostraban las manos hacia los cielos gritando "estas son nuestras armas"...se grito con insistencia "tv3 manipulación"... Los medios de comunicación, me da la sensación que manipulan...solo Antena 3 (parece mentira) durante el Viernes del desalojo lo emitió en directo y con veracidad.
                      Tengo una edad...recuerdo las transición, recuerdo las manifestaciones "Anti-Otan"...En todos estos días no se han cruzado coches en la vía pública, no se han levantado barricadas en las calles, no se han lanzado cocteles molotov...
                      El que los políticos sean increpados, o en un momento dado se les dé un empujón... ¿Es motivo de rasgarse las vestiduras?...¿Que hacemos ante los ladrones de guante blanco?...¿Que hacemos ante políticos encausados en cuestiones dinerarias y que los partidos han incluido en sus cerradas listas electores? ...Hay tanta, tanta "mierda" (y perdona por esta palabra tan poco poética).
                      No hay duda que apoyo toda esta corriente de indignación...no en primera línea...no tengo capacidad de liderazgo...pero guardo sobre mis "cataplines" una arma poderosísima...alguna vez he comentado y escrito: LA POESÍA NO TRAE SOLUCIONES, PERO REMUEVE LAS CONCIENCIAS.
                     Un fuerte abrazo y ¡Hasta siempre!

                     ¡Menos mal que existen muchísimas imágenes y vídeos, donde se vé claramente que el movimiento DEMOCRACIA REAL YA es ante todo pacífico, a pesar de los sucesos de la Ciudadela.
                     Por las ondas electromagnéticas del espacio cibernético corre un vídeo donde un grupo de agitadores "cachas para mas señas" son protegidos por los policías antidisturbios.
                     La ciudadanía en democracia, tiene el derecho y obligación de increpar a sus políticos y "representantes" si lo hacen mal y si aplican políticas contrarias a sus derechos adquiridos durante décadas por los propios ciudadanos...¡Faltaría más!...y sobre todo si van minando los recursos que tienen bajo custodia.
                    Existen imágenes y actas de plenos de sus "Señorías" tanto en el congreso como en el senado de abucheos y pataleos entre ellos mismos...¿Se extrañan que les abucheen los ciudadanos?...¿Pretenden, que se les aplauda, que se les abrace, que se les vitoree con sonrisas ficctias de oreja a oreja enarbolando banderines y trapos en reuniones mitineras y electoralistas?...¿No son capaces de asumir los abucheos y críticas cuando legislan erróneamente?

              


                  
Suprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario