sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Fantásticos!..Me refiero al duo Floret


              Antes de iniciar este artículo tengo que decir que siento envidia sana por Joaquín Daniel y Daniel Pellegrinet, componentes del "Duo Floret" ¡Que éxito! la sala donde actuaron en la Casa América de Barcelona estaba a rebosar y se metieron a todo el aforo en el bolsillo de sus pantalones. Recuerdo alguna que otra actuación mía con media docena de espectadores.
             El espectáculo fue genial, desde la presentación que hizo el responsable de la Casa América de Barcelona, la entrada del dúo con su primer tema "La chacarera neurótica" hasta la finalización del "Bis" con  una cumbia que provocó la hilaridad cómplice de todo el público.
            Espectáculo de música, de humor ácido y comprometido, de reflexión poética...¡Hubo mucha poesía!, sencilla, sin ambages retorcidos...Teatro ¡Mucho teatro! sin escenografía, dos sillas, una guitarra, dos micrófonos y las maravillosas voces de Joaquín Daniel y Daniel Pellegrinet que llenaron con su buen estar y hacer las casi dos horas que duró el evento.
           ¿Músicos?, ¿Intérpretes?, ¿Actores?, estas tres preguntas tienen respuesta: Artistas con muchos acordes musicales a sus espaldas, cantantes y sobre todo actores ¡Tienen la capacidad camaleónica de la interpretación!...¡Fabulosa! la "Bossa nova" interpretada por Daniel Pellegrinet. El diálogo entre el sobrino emigrante en Barcelona y el tío en Buenos Aires ¡Formidable!, la chacarera, milonga, tango, lectura de texto, ensoñación con su amada Laura, el tema "Sense (Raval por dentro)" llevadas de la batuta de Joaquín Daniel encandilaron a los presentes...La picardía de Joaquín Daniel (No la doy a conocer por si alguien que lee este artículo se acerca a ver la actuación), por si alguien conoce el "argot" de los bajos barrios asturianos digamos que tiene que ver con el sonoro "fañagüetu". No me olvido del tema que mas o menos dice que no deseaban el cielo, porque el cielo es aburrido...¡Nos lo pasamos de maravilla!, en ese momento fue cuando mas me carcajee de pura delicia, fue el momento mas mágico y cómplice con los espectadores.
           Para terminar el artículo, solo deciros; que cuando veáis un cartel donde se anuncie la actuación del Duo Floret, no dudéis en acudir a verlo.
                                                                        -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)- 











        

 
              

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Joseba, muy honrados por tu comentario, Nos encantó verte ahí por fin !
    Ah ! se te olvida decir que formaste parte del anuncio de las ensaladas junto a nosotros ...
    Un fuerte abrazo querido amigo !!!
    D

    ResponderEliminar