viernes, 14 de julio de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 90ª parte

 


                                         Al corazón de Tordesillas

 

Estoy soñando

en una noche oscura

aunque muestra toda su grandeza la luna llena,

mis pies

ante un pozo negro

de aguas enturbiadas

donde no croan las ranas,

los sapos saltan a mi alrededor

y mi vejiga insiste en reventar,

mi cuerpo se niega

se contrae

rompe la ruidosa respiración,

me muerdo el labio inferior

y despierto...

Una lágrima resbala por mi pómulo,

después de miccionar en el servicio

me pierdo entre las sábanas de algodón

y me abandono a las exigencias de Morfeo.

Diez jinetes a galope tendido avanzan por la vega

por los campos llecos de una ciudad vallisoletana

cuerpos desnudos

con lanzas afiladas

miradas al horizonte azul

músculos temblorosos soportando la adrenalina del instante

testículos endurecidos

pene enarbolado buscando al sol

calor

sudor

gritos

alaridos

una oración silenciosa

misterio

misticismo

y el gentío se arremolina en el camino,

relinchan los caballos

los jinetes jóvenes se preparan

los hombres

mujeres

niños

se empapan de cortejo

no sienten miedo

el morlaco se acerca trotando

no embiste a sus oponentes

se deja llevar por los pajes,

Minotauro aterido

juega con sus cuartos traseros

la testuz levantada

gloriosa de orgullo

redoble de tambores

hisopos bendiciendo las hierbas resecas

gaita musicando la tragedia

lanzas que resbalan de la epidermis toruna

lanzas que se adentran en los interiores del astado

sangre derramada

aleluyas secas

mugidos dolorosos,

babea el zaino

el zaino babea

una lanza le atraviesa el corazón,

tragedia de arte

arte de lucha

entre el hombre y el animal

el animal fenece

el hombre muestra el rabo del muerto

los penes han reventado de semen

triunfo

tristeza

algarabía

espasmo para un disfrute

matadero anual

para trocear el triunfo

orearlo, cocinarlo y comerlo.........

 

 

        Este poema se ha escrito "A vuela ordenador", la tarde noche del 22 de junio del 2.016.

        Como poeta cantor libertario, estoy en contra de la prohibición de las fiestas populares.

 

Me ha llegado

estoy sumido en un océano de dudas

dudas inmensas

ha sido en una red social

de amistades invertebradas

o vertebradas en palabras de crucigrama

¡Es una estafa!

¡No soporto las estafas piadosas!

los piadosos no dejan de ser estafadores

no hay izquierdas

no hay derechas

no hay centro

los transexuales se aman

son de egoísmo extremo

tanto; que renuncian a su género

se transmutan en dioses del Olimpo

uno de ellos

se ha asomado a mi intimidad solitaria

solicita financiación

para que sus mamillas masculinas

pierdan la capacidad de placer

para que luzcan de lozanas ubres mamarias

solicita miles de euros

euros en miles

¡Tengo suerte!

No dispongo ni de diez euros

para caer en su trampa

en su estafa engañosa.

 


 Voy a cantar diez versos

los enumero en el misterio del instante

un golpe de poema

un carbayu

carbayín para mi alma

Pericones envolventes

luz zozobrante

un camposanto invasor

resuena la música para la danza

de espectros gaiteros.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario