martes, 18 de abril de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 71ª parte

 


 Las guerras son siempre iguales

destructivas

sangrientas

inmisericordes

la sangre corre por las acequias

la savia de los cipreses transmuta

alimenta cadáveres putrefactos

de nuestros amigos

de nuestros enemigos

maldito el ciemo

que alimenta el fuego

del odio

de las guerras.

                                                        💥

 Tic – toc – tic – toc

sueño tic – toc – tic –toc

despierto a las tres de la madrugada

tic – toc –tic – toc

se graba en el hipocampo de nuestra memoria

un Jueves Santo distinto

de nebulosa agobiante

donde se acumulan cadáveres

silencio

silencio de hálitos humanos en las calles

un zureo lejano

un cálido zumbido acariciado por el sol

un graznido en el tejado

la gaviota que ataca el vuelo del ruiseñor

¡No hay esperanza!

Nos engañan

los murciélagos ahogan a los insectos

estamos constreñidos en nuestros nidos opacos

y avanza

avanza el tic – toc – tic – toc

dictadura universal

corroe nuestro hipocampo.

 


 
Estoy aturdido

son las tres y media de la tarde

he terminado de comer

posiblemente me acueste para disfrutar de la siesta

descansar de mi actividad mental

romper la realidad con mis blandos sesos

imaginarme una irrealidad marmórea

pasear entre geometrías cuadriculadas

sin poder emerger a las nubes evanescentes

crear un poema sin poética

durante doce meses he estado diciendo versos

en días no intercalados

unidos por un lazo de seda misterioso

sigo verseando

sigo rimando

sigo diciendo

mi vesania reventará

con pequeños poemas

como este

para anunciar

que seguiré escribiendo poesía.

 

La zozobra invade mi alma

los puntos sutiles de mi epidermis tiemblan

escribir poemas para justificarse es terrible

muy poco poético

pero tengo que hacerlo

tengo que escribirlo

tengo que comunicarlo

soy creyente porque si

porque me enamoro de la luz de alba

porque me enamoro del tintinear del sol

porque me enamoro de la bravura de piélago encabritado

soy católico por cultura y nacimiento

hace años que deje de confesarme

no me arrepiento de mi manera de ser

de mi manera de estar

hace años que dejé de comulgar

no me siento motivado para hacerlo

acudo a gozar de la Eucaristía

para estar en contacto con mis iguales

para orar

por el amor unidad paz salud de los seres humanos

todos los que pueblan y caminan por el planeta Tierra

y en la intimidad nocturna

vuelvo a rezar en lo mas adentro de mis adentros

haciendo la caridad espírita

a todos esos seres que van abandonando la vida mortal

y que permanezcan en la vida espiritual

del universo sempiterno.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario