martes, 18 de abril de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 69ª parte

 

Terenci Moix

no escondió sus deseos íntimos

no malgastó su talento en un armario empotrado

pesó la paja del éxtasis

para expandirla en las arenas de Egipto

que el placer lo gozasen los cocodrilos del Nilo

él

se paseaba por el Raval de la Rosa del foc

iluminaba las lúgubres salas de cine

ligaba en sus interminables y continuas sesiones.

                                      💥

 Voy a escribir de sensaciones

año mil novecientos setenta y tres

siglo veinte

mis dieciocho años

huida libertina

de un pequeño pueblo de monjas

a un Madrid donde saludé a Buero Vallejo

¿Había oído hablar de Terenci Moix?

me empapé de sus inquietudes sin saberlo

en el cine Carretas de Madrid jugué al ori-ori.

 

No tengo ganas de escribir

tampoco de trabajar

estoy jubilado sin derecho a jubilación

mi trabajo pensar

plantarme delante de un ordenador

escribir sin parar

de un tema de otro asunto

versear

al viento no rimar

a ser un sufriente sin padecer

a quejarme de un dolor que no duele

soy un perfecto imperfecto

mi epidermis tiembla

el frío se apodera de mi dermis

al vacío

donde no hay nada

abro los ojos desmesuradamente

los cierro

me duelen las pupilas al hacerlo

las lágrimas resbalan por mis párpados

me pongo a llorar.

 


 
Apenas pasa media hora del mediodía abrileño

donde las flores emergen

donde necesito escribir un cuento

de apenas diez versos

sin moraleja

paseó el ornitorrinco por el jardín de los dioses

con sus espolones envenenó las nubes del universo

los colibríes danzaron con sus piruetas

el veneno lo transmutaron en néctar rociando al viento

y yo cabalgué a un potro zagalón.

                                         💥

 Otro cuento

para mecerme en versos

para respirar el oxígeno poético

para darme cuenta que mis partos dolientes

son de poemas que emergen a la medianoche

cuando mi lengua

golpea lengua ajena

cuando mis suspiros son alaridos

vertebrados por penes endurecidos.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario