domingo, 16 de abril de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 66ª parte

 


 

¡Que se jodan!

Todos los que han afeado mi postura vital ante el universo

ante lo que escribo

ante lo que amo

ante lo que decía

ante lo que callaba

ante mis carencias económicas

ante mi falta de tacto

ante no pelotear a los que se consideraban superiores

ante los organizadores con alma funcionarial

ante los que proclaman normas y más normas

ante no hacer lo que se supone que debería hacer

ante mi postura libertaria

ante no casarme con los ultras

ante orinar a los comunistas

ante defecar a los fascistas

soy lo que soy

con mis letras

con mis cuerdas vocales

con mi vocación de artistas

con mi libertaria sexualidad

¡Que se jodan!

¡Que se jodan!

¡Que se jodan!

 


 

No deseaba escribir este poema

y menos…

hacerlo para una red social

me llegan leyendas

frases echas

rezumando falacias

entendidas como verdades irrefutables.

“Catalunya plora”

Cataluña no puede llorar

el nombre de un lugar

no tiene capacidad de sentir

de sufrir

es al ser humano a quién se le contrae el corazón

es el ser humano quien padece

y son los seres humanos los que quiebran la esperanza.

El orbe tiene capacidad de reventar

y los pobladores de ecúmene

los que padecen ese poder.

                                                   💥

Me gustaría ser viento

para acariciar con palabras

el instante de un abrazo

el instante de un beso.

…sin dañar…

la piel de otro ser

¡Soy feliz siendo un varón!

capaz de transmutar

un fondo machista miserable

en una luz de hembra

soñando

en la cara oculta de la luna.

                                                   💥

     Todos los días toco con los nudillos de mis dedos a algo evanescente sin estructura física pero que ensancha mi mente para alcanzar la puerta abierta de par en par de la inspiración.

 

Los monstruos del mundo onírico

me han acompañado en mi dormir

me han ordenador que escriba un poema como este

cargado de buenas intenciones

en una ocasión me presenté a un concurso poético

no para ganar

no para ser finalista

lo hice

para apoyar un viejo proyecto

para que mis letras invadieran su misterio

efectivamente

no gané

y mi obra cargada de homoerotismo místico

no fue tenida en cuenta

fue ignorada

desconozco si llegó a destino

posiblemente se perdió

en la enigmática nube cibernética

¡Me siento tan orgulloso de ella!

que la publiqué en mi blog de poesía

“Enamorado del arco iris herido”

fue poco antes de la pandemia

plandemia

que en mi psiquis hizo mella

soy viejo

he dejado atrás mi adolescencia juventud

no estoy para buscar nuevos aires

donde no sea ignorado

en estos momentos me presento a nuevos concursos

donde me consta que les llegan mis poemas

sigo sin ganar

sigo sin ser finalista

pero esos poemas míos forman parte de las antologías

el último de ellos

en la de “Versos desde el corazón”

¡Muchísimas gracias “Diversidad literaria”

en este larguísimo poema prosaico

voy a decir el que al concurso presenté

 

Tus ojos se clavaron en los míos

un hombre y otro hombre

anclados sus cuerpos en su alma

nuestros cuerpos

nuestras almas

besos ardientes mirando al paraíso

esas manos oscilantes

acarician muslos

los rostros enternecidos

sonrisas varoniles.

 

estoy a punto de finalizar

estas intenciones buenas

aunque no sea invitado

ni pueda dar un recital individual

poseo de unas cuerdas vocales

educadas por mi niñez tartamuda

mi mente sigue encima de mis hombros

continuaré recitando al aire

mirando a la cámara de mi ordenador portátil

escribiré para luego decir los versos

con público y sin público

dispongo de un lingote poderoso

poemas desde la naturaleza.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario