miércoles, 22 de marzo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 62ª parte

 


 

Estoy confundido

perplejo

deseo escribir

no surgen las letras

las palabras

esas frases que se amontonan y se disgregan

un poema tembloroso

que danza en un líquido amniótico etéreo

disfruto celebrando la palabra

esos golpes al alma

en versos entrecortados

la voz a través de mis cuerdas vocales

para mirar a la celeste naturaleza

y con un poema como este

decir

gracias

día a día

sentiré al alma poética.

 


 Faltan once días

once

a un líder espiritualista que tuve el honor de admirar

el once no le gustaba

prefería el trece

lo atribuía al misterio de la Santa Cena

Leonardo Da Vinci la plasmó en una grandiosa obra de arte

para mi cumpleaños falta menos

mi madre

desde el “Vacío de los espacios” recordará los momentos del parto

esta noche he soñado con ahínco

me recreaba en los sueños

una paloma blanca goteaba sangre

me iba a vivir a un viejo caserón con unos amigos

veía a un perro mearse en la calva de un omnipotente vate

su rapsodia dejaba mucho que desear

once gorriones revoloteaban sobre mi

deseaban picotear mi conciencia

yo

huía por callejones lúgubres donde imperaban las ratas

movía de tal manera las piernas

desperté

con un calambre que me produjo gritar durante once segundos

son los días que faltan

para que las víctimas de un latrocinio

se acerquen al juzgado

a denunciar la tropelía. 

 


 Diez días

canto de la cotorra

alarido de la picaraza

un ministerio transmutado en yegua

marismas sin vegetación ni agua

desértica inteligencia

carece de competencias lógicas

maletín azabechado vacuo

la yeguada cabalga

cebras timoratas

acémilas sin sexo definido

asnas

onagros rebuznadores

la antigua clericalla

emerge de grises aguas

puritanismo

religiosas asexuadas

intentan controlar nuestros rezos

adoctrinan a nuestras ideas ateas

es pecado masturbarse

si te masturbas te entrará ceguera

no forniques cuando cumplas sesenta

las penetraciones son oblicuas

que la naturaleza nos ampare

de organismos oficiales

que invaden nuestra intimidad más íntima

son diez los días

obsesión

de los que se sienten robados

que la poesía impere

contra los liberticidas.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario