jueves, 23 de marzo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 64ª parte

 

Huyen…

¿De quién?

De si mismas

de su radicalismo

de sus príncipes emires

que las han violentado

que les han inoculado virus

semen de odio y muerte

de esas ejecuciones

degollando su libertad

su toma de conciencia como mujeres

no muestran su liberación

no muestran su rostro

no muestran sus melenas al viento

ni siquiera su silueta

muestran sus negras vestimentas

como negro destino.

 


 

Un dieciocho de marzo

de mil novecientos cincuenta y cinco

pasada la primera hora de la madrugada

mi madre me alumbró a la vida

Piscis me meció en los límites zodiacales

han pasado sesenta y ocho años

todavía camino erguido

aprendí a expresarme verseando

lo continúo haciendo

escribo sin mas

rima a rima

estrofa a estrofa

esas palabras que danzan

al compás del vals

capaces de circularizar

al ritmo del rock metálico

lanzo mi voz

diciendo

faltan tres días

ilusión partida con alegría resultado un día mundial de la poesía fornicando salvajadamente con su capital asturiana

la gaita musita tonadas

yo

disfruto con la jota navarra

mi mente estalla de dolor

mientras celebro el don de la palabra

en el mismo continente que di el salto a la vida

poetas como yo

siguen feneciendo en trincheras

soy incapaz de guerrear

no tengo edad para hacerlo

estos días de efemérides poéticas

teatrales

como en los años ochenta del siglo pasado

recito como aedo

no a la guerra.

 


 Aún no es la medianoche

faltan minutos y minutos

para que el tío Pep

prenda la mecha de la mascletá

el putativo se encuentra pensativo

los arcángeles han dejado de cantar

la paloma zurea

para burlarse de San José

dos días faltan

solo dos jornadas

los versos se sentirán robados

los ladrones no serán juzgados

la capital que no el capital

se engalanará con poesía

las víctimas del latrocinio observaran sus ombligos

quemarán sus vestimentas prosaicas

es solo una metáfora

el putativo santo

la paloma que revolotea entre estrofas

y estas palabras que voy pronunciando

a golpes

golpeando

una cuerda vocal

a otra

para que la rapsodia emerja

a través de mi alma de aedo

que es

lo que soy. 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario