lunes, 20 de marzo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 60ª parte

 


 

Que no trinen los pájaros

que no trinen

para que no se pierda mi mente

para que no olvide

que tengo que seguir escribiendo

para mostrar el rostro

de los imbéciles

de los que no son capaces

de mordisquear

los relámpagos.

                                                    💥

 Mis letras no necesitan mediador

surgen de mi mente

de mi alma poética

no dan un tres por ciento de emolumentos

soy poeta no empresario

un honorable acariciado por el Alzheimer

no se encarará a mi

no pertenezco a partido político alguno

para decirme los tantos por cientos son tu problema

no me pongo en calzoncillos ante bragas perfumadas

ni ceno criadillas al champán fumando marihuana

no siento dolor en mis fosas nasales por inhalar coca

que vuele

que planee

un fañagüetu volador

buscando el picoteo de un cuervo engalonado

este poema es críptico

con imágenes de actualidad

por los seres humanos conocidas

pero está autocensurado

para no dar nombres

no plasmar anécdotas

que son realidades deleznables. 

 


 

Centenares de niñas han sido envenenadas en Irán cuando se encontraban en las escuelas.

 

 Y pensaba que era un bulo

una falsa noticia

¡Malditos hijos de verracos en babeadores

 que envenenáis a vuestras hijas más quebradizas!

ha sucedido en Irán

a la luz solar

cuando se concentraban en el estudio

cuando se preguntaban

¿cómo llegar a la libertad

   sin llegar a esconder nuestros cabellos ondulantes

   y rostros embellecidos con la luminosidad del día?

¡No es cuestión cultural el esconder la masa corporal!

es esclavitud

sin mas

es el dolor

que provocan unos iluminados

endiosados por el desprecio

más deleznable y odioso.

 


 

Desconectado del ordenador

mis manos tiemblan ante el smartphone

faltan diecisiete días

efemérides mundiales poéticas

capitalidad asturiana

lo celebraremos con moscatel y magdalenas

carbayones

sidra

olés de torería

la montera picona

se iluminará con ardiente lumbre

los que se sienten robados

como fariseos

se rasgarán las vestimentas.

                                                    💥

 ODA A SAN PECKINPAH.

 

No se escribir una oda

no conozco sus medidas

ni su ritmo

pero quiero recordar a San Peckinpah

a su alma de piel roja

involucrada con su rostro pálido

de americano salvaje

de la América de su grupo violento

de sus huidas frenéticas

de sus musas

de sus héroes

de esos escorpiones

devorados por millones de hormigas rojas

en el desierto

en la vida no vida

en el polvo desértico

en los crótalos serpenteantes

en la violencia.

San Peckinpah

mostró el alma de los Estados Unidos

sus armas

sus vaqueros

sus indios

los golpes al mentón de las ánimas

muertos vivos

vivos muertos

el murió

y yo; le dedico esta oda

que no lo es

ni siquiera es un poema.

                                                    💥 

       Y para finalizar, un poema inspirado en una obra de mi compañero el maestro esmaltador Rafael Arroyo Villemur: Creatura marina crestada.

 

"Creatura marina crestada"

recuerdo su creación

en un taller de "La Rosa del Foc"

el patio de luces

donde se vislumbraba el alba del día

amanecer

campanario de "Sant Pere de les puel.les".

Las manos de Rafael Arroyo Villemur

su imaginación

ese fuego

esas sílices

cobre

materiales de reciclaje

erupción creativa ígnea.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-




No hay comentarios:

Publicar un comentario