martes, 9 de agosto de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 19ª parte

 

          El Papa Francisco visitó Auschwitz...Las imágenes que emitieron los informativos de televisión me sobrecogieron...Grandes profesionales audiovisuales siguieron las andanzas del poseedor del trono de San Pedro.

         He escrito un poema inspirado en esas imágenes...

         He sido incapaz de colocar signos de puntuación; no eran necesarios, solo he añadido el del punto final, como un símbolo para que sea el fin de la barbarie humana.

         En el poema al Papa lo llamo "Chisco", nombre cariñoso de Francisco en catalán.

 

 

Dejaron de croar las ranas

fornicaron entre los barrizales del odio

del exterminio

del holocausto

crematorios negros

albergaron cuerpos calcinados

de razas impuras

de puras razas

judíos

gitanos

tísicos

lisiados

de tiernos imbéciles

de revolucionarios

de mariquitas floreadas

homosexuales llorosos

todos ardieron

quedan cenizas y memoria

desolación

y un humano solitario

se tambalea paseando

por los paseos de la multitud esclavizada

guerra inmunda

como todas las guerras fratricidas

va de blanco

blanco limpio

solitario

ejerce de padre espiritual

de millones de hombres

esos seres capaces de orar solos

y asesinar agrupados

acaricia el rostro de la centenaria

violinista universal

superviviente de la barbarie

y mis ojos tiemblan

se humedecen de emoción

la tañedora de violín

lanza acordes de las marchas wagnerianas

sublimando los sonidos quebrados

y sus congéneres avanzan hacia la muerte

y el "Chisco" interioriza su culpa

camina

paso lento

cojea

se para en el sendero

acaricia el dolmen de madera

besa el paredón del infortunio

medita en la celda del horror

ante su mente avanzan

los espíritus de la noche

los desencarnados por la locura humana.

 

Estoy dando síntomas de cansancio

busco una luz

desesperado

de no encontrarla fuera de mi

y eso que miro continuamente a los cielos

para convencerme de que existe

pero carece de aparente realidad

ese murmullo en mis oídos

continúa mirando

encontrarás explicación ante tu caos

una esquizofrenia latente

¿Existe lo que no es real?

¿Es posible vivir plenamente con la evanescencia?

No indagues en los extrarradios de ti mismo

esa luz que intuyes

es tan penetrante

que es invisible en tu contorno físico

la luz es tu psiquis

esa realidad irreal está en ti

hay quien le llama

Dios

y posiblemente te arda

en los tímpanos de tu alma.

 

Hoy

si no me equivoco

es dos de Agosto

del dos mil veintidós

faltan diecinueve días

para que sea el día veintiuno

coincidirá con las fiestas de mi pueblo

Tulebras de Navarra

voy a entonar una jota

con la fuerza de mi imaginación

y la lanzo al viento de la no realidad

estoy en el parque de San Francisco

donde las astucias juguetean

con el hermano lobo

aullando a la luna llena

donde la Regenta abrió sus entrañas

a la mítica Vetusta

donde Pelayo no se podía imaginar

que la agradable Oviedo

fuera la capital de su reino

del principado de Asturias

donde los astutos prohombres

asturianos

nombrasen a un veintiuno de Marzo

tres días después de la celebración de mi cumpleaños

que Asturias fuera capital mundial de la poesía

¡Viva los versos!

¡Viva la rima caótica!

¡Que los serventesios triunfen!

yo

soy sencillamente

un poeta aedo

astucia no tengo

carezco de principados

los parques verdes en mis letras vesánicas

declaro a la poética

la realidad

de mi día a día.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario