lunes, 8 de agosto de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 18ª parte

 


 

He comenzado a antibioticarme

licencia poética

dosis de antibióticos

por una infección

en el dedo corazón

ocho días

cada ocho horas

verdad trinitaria diaria

y sigo paseando

manchándome de arena

limpiándome con el agua marina

observando mis pies

recogiendo pequeños tesoros

que me regala piélago con sus idas y venidas

¡Ojo!

cuando está resacoso

ni las gaviotas se sienten seguras

cuando revolotean sobre su espuma

ni los delfines muestran sus juegos

medito en una playa

donde año tras año

Poseidón

recoge sus tributos

uno

dos

tres nadadores

dejan de bracear

dejan de respirar

dejan de soñar con Amón Ra.

 


¿Dónde está la cordura?

¿Se esconde la ironía?

¿La vesania está a la vuelta de la esquina?

Estoy improvisando un poema

un poema que no lo es

de locura explosiva

de sarcasmo que huye

de razón quebrada

ejercicio de letras que siembran caos

necesito calmarme

meditar

desprenderme de una sonrisa

para acariciar piel ajena

desprenderme de manos

para utilizar mis labios

ser atrapado por el onirismo

para que se cumplan sueños imposibles

volar como un albatros

construir versos

orar a algo inexistente

pero que otorga

el más radiante tesoro

el de la inmortalidad

abandonar la carnalidad física

y sucumbir a la irrealidad

que envuelve a la poesía.

 


No estoy en condiciones de escribir una poesía

no lo estoy

y menos en esta noche

mis letras están abotargadas

se entremezclan entre ellas

juguetean con mi mente

para dominarme

y que yo

no las domine a ellas

no puedo ser más caótico

esta especie de poema

debe de lanzar sus versos

recordando

a las madres de la plaza de mayo

allá en Buenos Aires

Argentina

buscando en el éter

a sus hijos desaparecidos

y esas madres de otros lugares del mundo

que también ha hecho desaparecer a sus retoños

esos estados

donde los hijos pertenecen a la burocracia

y desde el momento que nace un ser humano

no es de su familia natural

se hacen cargo

las instancias funcionariales

los niños llegan a jóvenes

como jóvenes

carne de cañón para los tiranos

pobres madres

padres que palpitan

sufren

mujeres y hombres

a sus pelones

los trasladan inmisericordemente

al matadero.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario