miércoles, 19 de junio de 2019

POESÍA Y ALGO MAS...


        Poesía y algo mas...es como titulé mi recital dramatizado de poemas provenientes de mis obras: Los sueños rotos de Olaitz, ¡Viva la diferencia!, Bajada a los infiernos y Poesía salvaje.
       Un recorrido a lo largo de tres décadas de mi creación poética.
       Once meses entre mi encuentro poético con "EL LABERINTO DE ARIADNA" en "La Rosa del Foc" (Barcelona) y el de la "SOCIEDAD CULTURAL GESTO" en Gijón - Asturias.
       El mismo recital, pero distintas sensaciones, ritmo, atmósfera con un resultado de inmenso gozo de haber logrado transmitir mis poemas.
       En Barcelona, me acompañó y presentó mi gran amigo y referente poético JuanManuel Escudero, en Gijón, me acompañó su alma, su recuerdo porque en el transcurso del tiempo; JuanManuel dio el salto "Al vacío de los espacios".
       Entrada de vídeos de los instantes de decir y transmitir los versos, la mayoría de ellos grabados en GESTO, uno de ellos en EL LABERINTO DE ARIADNA.

JuanManuel Escudero observando a Joseba en EL LABERINTO DE ARIADNA

Joseba Ayensa en GESTO











       El siguiente vídeo se grabó dos días después del recital en GESTO, el de la representación; el poema quedó cortado por la mitad. Rafael Arroyo, lo ha grabado con su teléfono móvil.









              Agradezco: A José Carlos Díaz Pérez y El Laberinto de Ariadna  por su reportaje   fotográfico
                                 A Clara Eu, Mariano J. Sanchez y Esther Gil por la grabación de los vídeos
                                 A La Nueva España por aportar los periódicos para la escenografía o efímera obra plástica.
                              



2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Joseba! Nos ha alegrado mucho verte recitar en directo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una actuación memorable, que los que te conocíamos no nos sorprendió. Disfrutamos.

    ResponderEliminar