lunes, 22 de octubre de 2018

Sartenes rusientes.


      Como un borbotón me llegan los poemas a mi mente para que luego salten a la luz a través de un teclado de ordenador...Observo objetos, pasados de tiempo; sin saber cuantas veces han sido utilizados por sus antiguos usarios, en esta ocasión; cinco sartenes condenadas a ser tiradas al contenedor de basuras...¡Las transmuté, las reciclé en mis neuras, con las pigmentaciones con las que realizo "Mis pequeñas obras de arte" y con poesía.






Sartenes rusientes
como las venas de un poeta a punto de estallar
palabras para versos quebrados
un mundo interior que expresa
a través de lecturas pictóricas
donde las tonalidades se entremezclan
durante la aurora
durante el ocaso
cuando el sol mece a la luna
cuando el plutonio corroe el pensamiento
esos grises inapreciables
esos azules turquesas difuminados en violetas
esos naranjas ocres
como hojarasca que desprende la mañanada ventosa
rojizos que desembocan en acantilados tenebrosos
me gustaría ser dulzura transmutada en amargo placer
cuando pienso
cavilo en un pasear sinuoso
entre roquedales de costa
esa agua que refresca mi epidermis
para que el escozor sea mas bravo
rusientes esas sartenes
que han creado placeres culinarios
jornadas y jornadas ante la lumbre
el fuego que revoluciona conciencias
pigmentaciones,
pinceles,
mis dedos artesanos
un verso
una luz
una chispa creativa
y estas sartenes rusientes.

          Poema escrito "A vuela ordenador" la noche del 21 de Octubre del 2.018
         
                                -Joseba Ayensa (poeta - cantor.)-



 


           
       Sartenes reclicadas, con pigmentaciones semejantes al esmalte  sintético.








1 comentario:

  1. Una muestra más de tu gran creatividad. A Juan Ramón también le han gustado mucho, dice que tienes una gran talento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar