Mi actividad poética, encuentros y recitales están ahora entre las urdimbres y tejidos de mis colegas del colectivo "El Laberinto de Ariadna".
Estamos en plena semana de Barcelona - poesía y celebré esta efeméride con la verdad y fuerza que transmiten los poetas y sus versos apareados con sus prosas poéticas. Sencillez y grandeza se transmitió en el encuentro poético del Laberinto. No necesitamos los poetas grandes presupuestos oficiales para decir y transmitir nuestra voz, solo un espacio íntimo el café poético: el Jardín y mucha imaginación en el núcleo de nuestra alma.
María De Luis y Domingo Sánchez Castelló fueron presentado a los poetas - poetisas, con naturalidad, sin tomar en ningún momento protagonismo del acto. En todo momento la protagonista fue la poesía.
Rafael Arroyo, Jorge Novak Stojsic Sarac, Joseba Ayensa y Pepe Costero |
Joseba Ayensa, Domingo Sánchez Castelló y María De Luis |
Y aquí estoy, rompiendo el hielo, recitando mi poema "Homenaje" que pertenece a la obra dramática: "Bajada a los infiernos"
Anna Rossell |
Maravillosa voz la de Anna Rossell, juega con el lenguaje magistralmente, sus versos en alemán catapultados al catalán con una naturalidad sin paragón. Solo le puedo transmitir: Felicidades poetisa.
Jorge Novak Stojsic Sarac |
En dos ocasiones he escuchado decir sus versos a Jorge Novak. Puedo decir que es un hombre grande con una poesía que emana verdad y que es mas grande que él.
Salvador Riera. |
¡Bravo!, exclamé cuando terminó de decir sus poemas Salvador Riera, recuerdo que entré con él en una especie de trance telepático conforme sus versos en catalán me iban asombrando momento a momento. ¡Transmitían verdad!, ¡Sentimientos a raudales!,¡Emoción!...quizá la ovación mas cerrada y auténtica de toda la velada.
Se presentó anunciando su enfermedad de Parkinsón, apenas se le notaba...solo, en lo mas hondo de su corazón y zozobrada voz.
Rosa Abuchaibe |
Y Rosa Abuchaibe llegó,
bulbuceó sus versos improvisados
como una heroína de mas allá de los espacios.
¡Trance poético!
Sonrisa iluminando la espiritualidad.
Su grito-aullido-telúrico resonó como colofón.
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
No puedo negar que Rosa Abuchaibe es una de mis amantes poéticas. Poetisa que une junto a Pepe Costero y Felipe Sérvulo el entramado de sutiles hilos que existen entre: "La mano en el cajón" - "Revista hasta siempre" y El Laberinto de Ariadna
Siempre es un placer compartir contigo espacios y poemas.
ResponderEliminarMe siento muy honorado con tus palabras, Joseba. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarGracias Joseba, eres muy atento y agradable con los que te rodean, siempre con una palabra de cariño hacia todos. Ojalá el mundo tomara tu ejemplo.
ResponderEliminar