lunes, 29 de noviembre de 2010

Homenaje a Héctor Sabellico

              Pocas cosas tengo que decir del artista plástico y poeta argentino Héctor Sabellico.
              Últimamente todo lo que escribo lo hago a "vuela ordenador", mirando la pantalla de este instrumento de creación y comunicación.
              Héctor Sabellico es un ARTISTA, así de simple y así de sencillo, domina el arte del puntillismo de tal manera que lo hace sencillo como si fuera una prolongación de sus brazos y manos, como si su mente se introdujera en cada punto y en cada línea de sus dibujos.
             Héctor Sabellico, aunque vive desde hace décadas en Barcelona junto a su compañera, la poetisa Dolors Grau Amorós, es ante todo latino-americano, está profundamente arraigado a sus raices argentinas, a sus correrías por los arrabales porteños, a su pasión por el tango, a su añoranza de Las Pampas. Es casi; un personaje salido de una de las novelas del realismo fantástico de la literatura hispanoamericana, grande, desmesurado, imaginativo, soñador, vividor, te cuenta historias increibles y te las llegas a creer por la facilidad que tiene de transmitirlas a su interlocutor ...pero...pero...pero ha querido ser, y lo ha conseguido; un ciudadano del universo.
             Colaboró con la revista ¡Hasta siempre! desde los inicios de su edición, sobre todo con sus dibujos, pues llegaron a ilustrar varios números.
             El mayor homenaje que le puedo hacer desde este "Blog", es; editar alguno de los dibujos que ilustraron la revista, acompañados de aforismos que llegan a mi mente mientras los voy insertando.
             Un fuerte abrazo y un besazo a mis buenos amigos; Héctor Sabellico y Dolors grau amorós.


  


El ojo volador cabalga los labios electrizantes de la doncella seducida por la centenaria tortuga escondida en los recovecos del monte de Venus de su abuela...





La hija de Hermes y Afrodita emerge triunfante ante el ataque del águila arpía en los bosques de la cuenca amazónica, donde bellas amazonas preparan sus arcos para la caza del jaguar...





Unicornio protector del sherpa cuando escala las laderas cortantes y heladas del Himalaya





Dulce armonía entre el rostro sereno de una princesa aborigen con su ocelote mirando hacia el abismo de los sentidos...





El antifaz es la sutil realidad que esconde la danzarina en el baile de las doncellas descarriadas...





Una diosa keniata alumbra a las víboras de Gabón para que se apareen con la fuerza mental del viento...





La mente se evapora con la fuerza de la fragua y los vahos sutiles del que emprende el camino de la liberación...





El sátiro Minotauro observa desde su palestra de maderas al altivo torero que desnudo muestra su falo encendido de lumbre y pasión...





2 comentarios:

  1. Joseba: Los dibujos de Héctor, muy bellos, como siempre los suyos. Tus comentarios muy acertados, me han hecho sonreir.

    Un abrazo muy fuerte a Hector y Loles y otro para tí.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar