jueves, 4 de abril de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 178ª parte

 

La luna danza con el sol

desconozco si es al mediodía

si es a la medianoche

cuando la obscuridad es más intensa

el frío hiela la cordura

la cordura entra en litigio

con el sol con la luna

desea danzar una polka

en un trío sin parangón

para que la cordura locura

permanezca en un poema

como este en clave sinsabor

que en estos instantes

he terminado de escribir

para decirlo a la nada

a la soledad

al horizonte.

 


         Albert Einstein escribió una cálida carta a su hija Lieserl, donde le dijo entre otras muchas cosas: “El amor es Dios y Dios es amor. El amor es la única energía que el hombre no ha aprendido a manejar a voluntad.”

 

Yo

Joseba Ayensa

quiero transmitir sensaciones a las palabras del genio Einstein

no puedo

mi amor no es tan espiritual

amo al escribir un verso

cuando digo una oración como bálsamo curativo

cuando recuerdo zozobras

cuando me entrego a mi pareja

para eyacular energía

como un torrente de amor.

 

Paseando

marcando el paso

un dos tres

un dos tres

un dos tres

recuerdo la instrucción militar

cuando la mili inundaba nuestras venas

nos trasportaba de la incipiente juventud

a la fornicación adulta

un dos tres

un dos tres

un dos tres

soy viejo reviejo

cascarrabias

caminante ocasional en un barrio de versos mil

en un mes abril

versos estrofas poemas

serventesios

décimas

sonetos

soy incapaz de robar ideas al viento

soy incapaz de robar días mundiales

de jornadas donde se plantan poesías en jardines

robo espacio público

robo rincones del polígono

en Gijón

me siento satisfecho

orondo

me quedo tan ancho.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario