domingo, 18 de febrero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 162ª parte

 

Otra vez ante una página en blanco

intentando rellenarla de letras

sin signos de puntuación

letras solitarias

capaces de ir formando palabras

en mi lengua materna

el castellano

idioma en el que me amamanté

me fui formando como hombre poeta

mis padres con amor

me plantaron en el planeta Tierra

a ellos

solo a ellos

les debo seguir verseando

gracias.

 

Mi poema hoy es sin reflexionar

he tomado el bolígrafo

he metido en un mortero letras quebradas

me he puesto a machacarlas

las he deglutido

como a un puré amariscado

y ha empezado a surgir el poema

en realidad

quería transmitir zozobra

que debieron padecer

Van Gogh

Herman Melville

luchadores

artistas en vida fracasados

arcángeles inmortales

desde que abandonaron su carcasa mortal.

 

El silencio

ese silencio que relaja

que despierta el pensamiento

la creatividad

del que se expone a transmutar la realidad cotidiana

el que toma una antigua pluma

y se atreve a escribir poemas

del que escoge un estropeado objeto

lo recicla con su mente

un pincel

unas callosas manos

y alumbra un objeto en obra de arte

ese silencio lo amo

lo adoro

hago que resuene el cascabel en mi espíritu

otro silencio me hace llorar

quejarme al espacio

es el del ostracismo

es en el que caes

al nihilismo más atroz

a quedarte en silencio como un mueble antiguo

en desuso.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario