¡Gracias Tanja Grass!, por tu valentía, por organizar el DRAP-ART al Gòtic. en este terrible año del 2020. No lo realizas con una exposición unitaria, lo haces con cinco y en cinco salas diferentes, para poder controlar el aforo de los visitantes y las medidas sanitarias por el “Covid – 19”
¡Gracias a los artistas participantes! Que utilizan materiales de desecho para reciclar transmutándolos en objetos artísticos.
Desde el 11 de Diciembre del 2020 al 5 de Enero del 2021 se disfrutará de este evento artístico.
Frustrado por no poder asistir a verlo, por el perimetraje de ciudades y comunidades autónomas debido a las medidas sanitarias, me dispongo a aportar mi grano de arena desde la lejanía haciendo un trabajo poético.
Me vuelco en Rafael Arroyo Villemur, porque lo he visto trabajar, cortar el metal, butirlo, cargarlo de polvos de sílice e introducirlo en la mufla para que vitrifique y se vea la belleza del esmalte…Le he observado retorcer cuchillos, tenedores, diversos objetos de metal, cortar plástico, deformarlo para obtener al mirarlos la sensación de agua, oleaje del mar para que naden en esa ensoñación sus personajes.
RAFAEL ARROYO VILLEMUR.
Un año más se celebra DRAP-ART el festival Internacional de Arte sostenible de Catalunya. Este año las circunstancias especiales que atravesamos a causa de la pandemia, aconsejan celebrarlo en distintas sedes del Barrio Gótico de Barcelona, con menos aforo, que garantiza más seguridad, pero con la misma intensidad e interés que en pasadas ediciones.
En esta nueva edición están presentes dos de mis piezas. Será en la sala Perill c/Avinyó de Barcelona donde estamos representados los “ Artistas Confinadxs “
Estas piezas están construidas con la unión de materiales desechados como antiguos utensilios de cocina, coladores de té, miembros de antiguas muñecas y plásticos reutilizados provenientes de garrafas de agua. Esto acentúa la contradicción de que un elemento bueno e imprescindible para el ser humano como el agua esté contenido en algo nocivo como un envase de plástico, altamente contaminante para el medio ambiente.
-Rafael Arroyo Villemur-.
NEREO.
Retuerces el instante; Rafael
siento los acordes
para el ballet Romeo y Julieta
de Prokofiev
un sueño que alucina
esos materiales de desechos
que multiplicas en tu alucinación; Arroyo
reciclas el beso
el amor
esos ojos que palpitan
ese fuego creativo
cobre
plata
oro
visión; Villemur
tenedores
tornillos
latón electrizante
manos que envuelven plásticos
innobles que tu transmutas en nobles
para recrear agua
mar en plenitud
donde navegaran
esos personajes
insectos
seres
peces
Nereo
palpitador de Nereidas
Neptunio
que balanceó a Neptuno
en su trono acuoso
en el oleaje de transmutación reciclada.
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
NEPTUNIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario