sábado, 14 de noviembre de 2020

Tormenta – mis propiedades de tierra lleca - ¡HE PERDIDO!

 


 

 


 

Estoy esperando

aún quedan cuarenta y cuatro días

para la fiesta mas anhelada de los cristianos

no habrá fiesta

se hablará de la no fiesta lacerada

y se atreverán a engalanar las calles

con lucecitas de aterciopelada idiotez

nos mantendrán enclaustrados

algunos sin poder abrazar a sus seres queridos

sin poder regalar un beso

así es

nos están desnaturalizando

nos quiebran la naturaleza como primates

y esperando estoy

la humillación

el desasosiego

de lo que no he producido

ni soy causante

esperando multa injusta

¿Por qué?

la ruina

la ruina es

la causa de mi zozobra desesperante

me da igual

me multarán

se quedarán tan tranquilos

gozosos

¡Hemos humillado al poeta!

por ser poeta no ha sido productivo

¡Que se joda!

 

                                                 💥 



Estoy pasando un mal día

esos días que hay que olvidar

de los que no llega a pasar nada

nada en especial

grises

pero pesados

de una atmósfera densa

esperando un machetazo al alma

todavía resuena en mis oídos

esa frase

ese razonamiento que en su momento

me hizo mi madre: Eulalia

.- “Trabajas mucho para no trabajar”

aseguro en estos versos

que no me arrepiento

trabajé muchísimo para escribir

para recitar

para sufrir como artista

y saber fehacientemente

que al final tendría carencias

por haber trabajado mucho sin trabajar.

 

                                      💥 





Tengo que escribir

aunque los versos duelan

no estoy en condiciones de transmitir nada

siento los alaridos de las gaviotas

en el atardecer de las obsesiones

las picarazas pican

las víboras inoculan veneno

mi mente se dispersa

esa obsesión

esa obsesión pendida de un sedal

capaz de ahorcar el alma

me multarán mis iguales

la primera cochina multa en toda mi vida

no debo de explicar el porqué

se darán cuenta la fuerzas vivas

que juguetearon conmigo entre hojas de platanares

a orillas de un río

mis poemas solo han servido para llorar

no acarrearon plata

la agricultura adormece

no seguí el camino que debía de seguir

y me multarán

por no pagar el diezmo agrícola.

 

                                                  💥 



He soñado con mi obsesión

una losa

las tierras de mi niñez

campesino con vocación poética

transmitía mi deriva

a través del balbuceo de mis palabras

huía del olivar

de la roza

de la mies

huyendo

huyendo siempre

me liberé escapando

interpretando mi propia historia

verseé

recité

no hipotequé mi vida

la subsistencia fue mi destino

estoy en la vieja vejez

esa tierra lleca

improductiva

ancestral

regresa a mi mente

como un aluvión de sanguijuelas

sin tener deudas

me impondrán multas

y la losa aplastará

mi cordura

mi poesía.

 


Noche otoñal

húmeda

 claudica ante la evidencia

me gustaría ser mirlo

volar

volar

desprender alas de esperanza

a veces lloro

otras me carcajeo

síntomas de mente quebrada

la poesía impone su ritmo

tengo días de dudas

palabras

palabras

no me puedo hacer cargo

viejo

vacío de oropeles

mi riqueza los poemas

tierras oscuras

río que cimbrea mi desesperación

recuerdo a mis padres

a su legado

fui un heredero débil

no me he enriquecido

no hay tiempo

no puedo

perderé ante la administración

el poder caciquil queda

me transmutaré en restos.

 

      Ilustraciones bajadas de: "Imágenes Google"

 

    Poemas escritos "A vuela ordenador" de:

                        -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios: