sábado, 19 de octubre de 2019

Ciclogénesis explosiva GESTO.



         A veces ocurre, en los encuentros de GESTO, en Gijón (Asturias) una especie de aluvión incontrolado; como una ciclogénesis explosiva de creación poética, ocurrió el Viernes, 18 de Octubre.
        Sergio Balbotín presento su último libro titulado: CORIOLIS
        No voy a escribir sobre sus poemas, pues no los he leído, los he escuchado como si fueran una cascada de versos o como una sinfonía que percibes, sientes que te llega a lo mas profundo del alma, pero no terminas de saber, de memorizar cada una de las notas musicales y en este caso las estrofas literarias.
       Se y confirmo que estoy escribiendo sobre un poeta, no hace falta que dedique días de asueto para ejercer como escritor, como tampoco hace falta que emplee un método para hacerlo, de seis de la mañana a las trece horas y de las dieciséis a las veinte.
      Un verdadero poeta, escribe en el instante que necesita transmitir algo de sus adentros.
     Sergio Balbotín es poeta, sin mas…le ayudan sus conocimientos profesionales, su dedicación a la política ¡Es un gran orador! y sus premios literarios, que me consta que los tiene.
    Se basa en el erotismo, en el efecto de rotación y aceleración “Coriolis” para escribir poesía y transmitirla…y no hay duda; es capaz de hacerlo oralmente pues posee una cuerdas vocales potentes para derramar esa cascada, ese aluvión, esa ciclogénesis explosiva como es su VOZ poética. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario