martes, 17 de julio de 2018

Puerto Serrano (Cádiz) - EL CRISTO de Santa María Magdalena




Y estoy en una habitación
con mi soledad latente
observando a mi alma que se desgaja
se rompe
¡Me gustaría ser un reparador espiritual!
para amarte en carne y huesos
en envoltura carnal.
Te rescataron de un nicho
tu, que fuiste resucitado por el amor universal
un escultor
te modeló de cedro
crispó tu rostro
de dolor y de ternura,
luz,
brazos estirados hacia la muerte
la eternidad
y esos pies unidos
en el vértice donde derramas la sangre
al polvo del Gólgota
donde transmutaste a Dios
al Cristo de los seres humanos,
tus discípulos te arrojaron al viento
al cedro lo quemaron
para que quedase la Cruz
olvidado
emparedado en escayola
y al final
esa capilla
donde te muestran a trozos
sereno
y mi corazón te ama
no necesito de tu cuerpo mortal
para entrar en éxtasis
en mística comunión.

           Poema escrito "A vuela ordenador" inspirado en esta imagen del Cristo, encontrado en un nicho, por un electricista en Puerto Serrano (Cádiz), estaba troceado y quemado. Llegó a mi conocimiento a través de una noticia y artículo de El País, en su versión digital.

                           -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario