miércoles, 17 de agosto de 2016

Sensaciones de: PESADILLA.


            


 

           Quise titular esta entrada con: Aforismos de pesadilla...He cambiado de opinión porque no son exactamente aforismos, tampoco son haikus; aunque lo parecen porque se componen todos los poemas con tres versos...Sencillamente son sensaciones poéticas, eso sí; de Pesadilla.
                       
                        S

He dejado de soñar a las cuatro de la madrugada
me han crepitado los dientes
nubarrones penetraban por mis fosas nasales.

                        E 


He gritado en la obscuridad nocturna
no me he dado cuenta
sufridos vecinos de escalera.

                        N 

Y Dios me acarició el mentón
músculos temblorosos
"La petit mort" manchó las sábanas.

                       S

El caballo relincha
rebuzna el asno
la víbora picotea el glande.

                      A

Suspiros entrecortados
jadeos de sinfonías interminables
¡Horror, me he meado!

                     C

Soy un solitario andador
camino rápido
las brujas oníricas me aterrorizan.

                      I

 El almohadón se ha transmutado en un bello corcel
soy un jinete calbagueador
¡Que costalada me he dado en la madrugada!.

                      O

Dentro de cincuenta años estaré muerto
los intelectuales sobrevivientes enloquecidos
harán estudios sobre la revolución del burkini.

                      N

El arrogante turco se rasca los huevos
sigue su particular limpieza ideológica
ahorca a la libertad de conciencia.

                      E

Estamos sometidos al miedo
miradas de reojo a los cielos
bromas que hieren a nuestros huesos.

                      S

He soñado rodeado de bellas huríes
¡Brujas!
sois ratas de estercolero.

                      D

Y sigue la lluvia...y sigue el viento
duermo, sueño
dolor, despierto ¡Ojo! estoy loco.

                      E

He jadeado
gritos silenciosos en mi alma
es hora de levantarse, rehabilitación de mandíbula.

                      P

Se sigue hablando
de un dictador
malvados los que lo nombran para arrebatarnos la esperanza.

                      E

El caballo se desboca
el jinete tiembla
el suelo retumba con los alaridos de la muerte.

                      S

¡Deseo nadar!
entre nubes oníricas serenas
y caigo al vacío en la madrugada.

                      A

La artrosis corroe mis huesos
ronquidos entrecortados
la vida me duele.

                      D

Tengo sed
me despierto, me duermo, me estiro, bostezo
tranquilo...sueña...sueña con la aurora.

                      I

El sueño americano se inició en Agosto
con odio, muerte, destrucción
el hongo atómico besó a hiroshima y a nagasaki.

                      L

Siglo XXI
no nombraré al profeta de los desiertos
su turbante, su cimitarra, su sangre ¡La mayor pesadilla!.

                      L

Fin de sensaciones
abro mis poros
para que penetren en mi; las golondrinas nocturnas.

                      A

¡Magnífico cantautor!
¿Revolucionario?...
La abeja liba la flor de la protesta mientras revolotea el panal dorado de la abundancia....

           (Dedicado al canta-autor; Lluis Llac, el último de los poemas)

--------------------------------------------------------------------------------

Pequeños poemas, sensaciones poéticas escritas "A vuela ordenador" el Lunes y Martes, 15 - 16 de Agosto del 2.016
               -Joseba Ayensa (Poeta-cantor.)-


 

1 comentario: