sábado, 28 de febrero de 2015

NO QUIERO SER ANTONIO MACHADO




                                                NO QUIERO SER ANTONIO MACHADO

                                          He tenido uno de mis sueños
                                          me balanceo con los hilos sutiles y oníricos,
                                          envejezco
                                          me animan a acudir a la cita de los ensimismados...
                                          ...¡No creo en los mitos!.
                                         Adormecida ciudad de Colliure sigue estando adormecida,
                                          reposan los cadáveres de la madre y el poeta
                                          el poeta y su madre
                                          veinticuatro horas de diferencia
                                          se agotaron los cuerpos y las almas
                                          de hambre
                                          de desespero
                                          de soledad embriagadora injusta.
                                          Olvidados los dos
                                           fueron olvidados por la familia y el partido
                                           cruzando moles fronterizas.
                                           Inhóspito Colliure
                                           tétrica fonda de prostíbulos quebrados
                                           solidaridad fenecida.
                                           Durante años cántico de la Internacional
                                           endeble oración laica religiosa
                                           para acallar la conciencia de los poetas que van quedando...
                                           ...No quiero ser Antonio Machado.
                                          Ya soy poeta
                                          me gusta jugar con las letras
                                          con la imaginación de los que sufren
                                          retozo entre copos de seda
                                          fornicando libremente a pesar de mi edad.
                                          Nunca seré profesor
                                          ni daré clases en un destartalado instituto
                          jamás me esconderé de un sargento llamado Ceferino Izquierdo
                                          ataviado con tonos verdes caducos
                                          porque es el padre de una adolescente niña,
                                          Leonor.
                                          Soy un rimador decidor de versos
                                          alzo la voz
                                          ¡Me gustan los poemas de Antonio Machado!
                                          le admiro como hombre atormentado que escribió historias
                                          que los trovadores cantaron...
                                           ...pero no...sin ninguna duda
                                           ¡No quiero ser Antonio Machado!

         Poema escrito "A vuela ordenador" al observar una de las últimas fotografías del magnífico maestro de poetas, el vate Antonio Machado, la tarde del 28 de Febrero del 2.015.
                                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


No hay comentarios:

Publicar un comentario