Película canadiense rodada en francés en el 2.005, dirigida por: Jeán-Marc Vallée.
No recuerdo la última vez que llegué a llorar viendo una película, hoy Lunes 25 de Junio he llorado ante el televisor mientras me deleítaba con C . R . A . Z . Y .
No hay ninguna duda de que me ha gustado de principio a fín, destacaría su música y su misticismo católico transmutado en ateismo militante conforme se desarrollaba el film.
Con diferencias importantes, su historia tiene muchísimas coincidencias con la mía propia. El personaje principal era el cuarto de cinco hermanos varones, muy distintos entre sí, católicos practicantes, incomprendido por su imaginación exacerbada, no control de la micción nocturna durante su infancia, equívocos en su sexualidad, la cruz como elemento disuasorio hacia una realidad irrefutable, rebeldía, cuando acepta su naturaleza propia e inequívoca se produce el fallecimiento de su hermano segundo y sobre todo sus sueños, su afán de transcender a su realidad. Una cosa me diferencia de él, su actitud violenta para resistir, su entrega a una hembra en celo para huír de su realidad y ese abrazo final con el padre de familia en un intento de simbiosis con él.
MARC - ANDRÉ GRONDIN |
Es el desierto de la duda,
incógnita...
avariciosa realidad de cruz pendida sobre la conciencia.
Misas de Gallo
eterno nacimiento hacia el delirio,
cocaína esnifada hacia los adentros de la penumbra,
atmósfera de dolor
sexualidad dormida.
El desierto de Getsemaní
acariciando el pene del asombro,
mordiscos al hombro
del hombre que se abraza a otro hombre.
Poema escrito "A vuela ordenador la madrugada del 26 de Junio del 2.012
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
No hay comentarios:
Publicar un comentario